Almodóvar: 130 estudiantes del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ aprenden RCP con Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud de la Asamblea Local de Almodóvar del Campo, en colaboración con el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ de esta población, ha llevado a cabo este mes de junio sendos talleres sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), dirigidos al alumnado respectivamente de Primaria de 4º, 5º y 6º cursos, y de primero a cuarto de Secundaria, 130 estudiantes en total.

“Uno de nuestros tantos objetivos es la formación y concienciar a la población juvenil de la importancia que supone tener los conocimientos básicos para atender a una persona en caso de accidente o cualquier otro tipo de sucesos, siempre con la intención de poder salvar la vida”, explica Javier Martín, referente local de Socorros y Emergencias.

Martin agradece la buena predisposición del voluntariado almodovareño a la hora de participar en este tipo de acciones de sensibilización, “pues su labor es muy importante para impartir estos cursos desde nuestro departamento de Socorros y Emergencias, que cuenta con profesionales magníficos, que trabajan para la sanidad pública y, aquí ofrecen su tiempo y saber de manera altruista, lo que dice mucho de estos hombres y mujeres”.

Este valor humano es lo que también motiva les motiva a difundir unas técnicas RCP en la que resultan clave los primeros cuatro minutos de intervención para toda persona que haya sufrido cualquier tipo de accidente, siendo vital esta primera asistencia hasta la llegada de los servicios de urgencias.

Por eso el alumnado recibió una funda llavero con una barrera, como recurso de seguridad e higiene, por si en algún momento tuvieran que practicar RCP y a la hora de hacer el boca a boca, no tengan que poner directamente sus labios en los del accidentado. Y también se entregaron dos estuches de mascarillas boca-boca al centro educativo, que cuenta por otro lado con un DESA y su profesorado está formados para hacer uso del mismo.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de acciones que lleva a cabo el área de Juventud de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo a lo largo de todo el año 2019 y en el cual colaboran el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través de su área de Juventud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img