Ciudad Real: Caballero y Zamora reactivan la colaboración institucional

El presidente en funciones de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han reactivado esta mañana con la celebración de una reunión la colaboración mantenida durante el mandato pasado.

Una «relación estrecha» que ha permitido deshacer «nudos» como el que paralizó durante años la adecuación del pabellón ferial, actualmente en obras de remodelación y ampliación, el problema del hundimiento de la Plaza de Cervantes, la rehabilitación de la Plaza de Toros y su entorno o la titularidad del Museo del Quijote.

Caballero y Zamora han sentado las bases para seguir trabajando en estrecha coordinación y al término del encuentro que han mantenido han reiterado ante los periodistas que los que más se benefician, si impera el entendimiento entre las administraciones, son los vecinos y vecinas, en este caso no sólo los de Ciudad Real capital, sino los de toda la provincia, ya que es el referente administrativo, cultural y social en nuestro territorio. Así lo ha remarcado Caballero, quien no ha dudado en afirmar que la capital es el elemento dinamizado del conjunto de la provincia.

Una vez olvidados los enfrentamientos entre instituciones que llevaron a la paralización de grandes proyectos y a sumir a la capital en la involución, Caballero ha agradecido la visión de Zamora, porque ha sabido apreciar que si mejora Ciudad Real, avanza el resto de nuestro territorio.

Ha añadido que el compromiso de la Diputación ha sido absoluto. No en vano, en el período 2015-2019 han llegado a la capital desde la institución en la que renovará mandato Caballero el próximo sábado inversiones por 11 millones de euros, de los que 4’5 se han destinado a la creación de empleo mediante planes. Otros 4 se han aplicado en la realización de obras importantes como la de la Plaza de Cervantes, pero también es reseñable el asfaltado de calles, la mejora de los accesos y el embellecimiento de la ciudad, entre otras.

En lo sucesivo, según ha avanzado Caballero, se atenderá a la entrada de tráfico pesado desde la carretera de Toledo para que el enlace con Madrid y Levante se lleve a cabo por detrás de la Universidad. También se continuará con el cumplimiento del Plan de Modernización 2015 con actuaciones en el pabellón ferial o el traslado del Consorcio Contra Incendios y Salvamento a una de las dos parcelas que tiene la Diputación en la carretera de Alcolea-Piedrabuena o en la carretera de Toledo, dependiendo de los informes técnicos. Ello permitirá abrir una gran vía de acceso a la Universidad.

Otra referencia de Caballero ha sido la futura transformación del Hospital del Carmen en el edifico administrativo de todos los servicios que tienen la Junta de Comunidades en la capital. Ha añadido, asimismo, la necesidad de fortalecer el turismo desde la plena convicción de que el ave hace posible que Ciudad Real sea la puerta de entrada de los visitantes, lo que se une al esfuerzo que se ha hecho para promocionar potencialidades turísticas como la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional. Ha comentado, a este respecto, que las últimas cuatro Semanas Santas han sido las mejores de la historia. Del mismo modo, se ha disparado la estadística en lo que concierne a visitantes y pernoctaciones, dos parámetros que han arrojado los datos más positivos desde hace 10 años.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido la colaboración de la Diputación y la disposición de su presidente a seguir colaborando con el ayuntamiento de la capital. Ha asegurado que proyectos como el Parque Manuel Marín, el guardapasos y el tramo de la Ronda Norte, además de los mencionados y algunos otros que es prolijo detallar, son realidad gracias al apoyo de la institución provincal.

Zamora ha afirmado que hoy ha pedido ayuda para seguir realizando obras que beneficien a los vecinos y vecinas, pero ha matizado que su prioridad sigue siendo el empleo. De ahí que haya otorgado especial importancia a los planes que apoya la Diputación y la Junta de Comunidades. No ha dudado en anunciar que emprenderán proyectos como la puesta en macha de un plan para mujeres mayores de 45 años.

Ha verbalizado, asimismo, su intención de declarar la Pandorga Fiesta de Interés Nacional, porque impulsa las costumbres y tradiciones de la capital, y su firme decisión de seguir cumpliendo el calendario anunciado en el marco del Plan de Modernización 2025. La peatonalización de un tramo de Calatrava y desde la Plaza de Cervantes al Prado son otras de las actuciones previstas por Zamora, quien ha concluido diciendo que antes de adecuar los espacios sin tráfico se procederá a la renovación de la red de agua potable con el objetivo de evitar roturas que den al traste con intervenciones importantes que contribuirán a dinamizar el comercio y a hacer una ciudad más transitada por los peatones.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Desde la diferencia ideologica que me separa,deseo por lo menos suerte y que esta ciudad salga del sopór y la dejadez de estos años y se cumplan las inversiones pactadas y no se olviden de padres de familia,hijos etc.. que hay parados y son muchos.

    • Tu dices una tontería y te quedas tan ancho no?? No sales en esta foto! Que pasa que tus amiguis no te han llamado o es que has echado tu la foto?
      Pero que colaboración?? Si lo que tiene que existir es un gobierno fuerte en el ayuntamiento que apriete al josele!! Que se pierde en las tontás y no hace ni el huevo y encima rodeao de asesores para que a nadie le falte de naaa… Prácticamente lo mismo que aquí nuestra alcaldesa y tu Charles que el frasco bien que te gusta CARRASCO!!
      Si son del mismo partido, solo habrá compadreo y engaños al pueblo por partida doble!
      Entre los dos y Charles, ni pa un cerrojo os da…

    • La colaboración entre instituciones es fundamental para el progreso de cualquier municipio, independientemente del color político de cada gobierno.

      Por eso, es muy triste ver como el Presidente de la Diputación ningunea a los Ayuntamientos que no son de su color político, priorizando inversiones en los de su cuerda.

      En Ciudad Real, no ha habido ninguna inversión significativa por parte de la Diputación simplemente por el hecho de ser sus dirigentes de distintos partidos políticos (misma respuesta es válida en el caso de la Junta de Comunidades, no pudiendo actuar como le hubiera gustado al Gobierno de Cospedal como consecuencia de deuda heredada de los gobiernos de Bono y Barrera).

      Espero que en estos 4 próximos años se acometan en nuestra ciudad los grandes proyectos en materia de infraestructuras que necesitamos, que son la culminación de la segunda ronda, la autovía a Toledo y el desarrollo de una zona industrial en la que se instalen empresas capaces de crear empleo y evitar que nos tengamos que buscar las habichuelas fuera de nuestra ciudad. De igual modo, espero que se de solución a la autovía que conectará con Extremadura, ya que la carretera N-430 tiene un gran volumen de tráfico de camiones, lo que supone un riesgo a los usuarios de esta vía.

      Excusas institucionales no son válidas en este momento ya que todas las administraciones implicadas (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno Central) son del mismo color político; por lo que a ver si como dice Charles dan ejemplo de colaboración institucional o seguimos dejando a Ciudad Real en la indiferencia de siempre.

  2. Poneros a trabajar desde ya que no os pase como en la anterior legislatura que os hicisteis muchas fotos, vendiste is mucho humo y mentiste is mucho pero trabajar nada de nada.

  3. La colaboración institucional debería ir de suyo, con independencia de la afinidad política. Lo demás es puro sectarismo, tan repugnante como antidemocrático.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img