Inicio » Ciudad Real

Comunicado: La sentencia de ‘la manada’, una «victoria» de la lucha feminista

- 25 junio, 2019 – 22:1553 Comentarios

Asamblea Feminismos de Ciudad Real.- Desde la Asamblea Feminismos de Ciudad Real, queremos hacer pública la satisfacción tras conocer la sentencia a los violadores de la denominada manada de Pamplona, por entenderla aunque un poco tardía, justa, equitativa y una victoria de la lucha feminista que desde el primer momento creyó a la víctima y la apoyó con sus reivindicaciones.

Que  el Tribunal Supremo haya modificado la resolución del T.S.J. de Navarra y elevado la condena a 15 años para José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero. Y que la fiscalía del Supremo, no haya tenido dudas. “Éste no es un caso de abusos, es una agresión, una violación”. Hacía defender la tesis de la violación, porque todos veían muy claro que había existido una fuerte intimidación sobre la víctima, un delito continuado considerando el delito como violación". Por lo que lo consideramos un acto de reconocimiento de justicia y respeto hacia las mujeres, de incidir en la defensa de la libertad y la seguridad que merecemos frente a las continuas actuaciones machistas en forma de agresiones sexuales, físicas y verbales que sufrimos las mujeres tanto en el entorno público como en el  privado.  Esta conquista en la justicia nos hace dar un paso más en la defensa de los derechos que tenemos las mujeres a sentirnos libres, a vivir sin miedo y en igualdad en cualquier espacio y entorno.

Gracias al  empuje del movimiento feminista, que desde el momento del suceso salió a gritar a las calles "hermana yo si te creo" y se convirtió en la manada protectora de ésta y de todas las mujeres víctimas de violencia sexual, hasta conseguir parar los pies al machismo que ejerce su continua aparición en forma de violencia ejercida por la fuerza bruta de inadaptados e incapaces sociales. Con esta sentencia el tribunal supremo se acerca a la sociedad, a sus demandas, a sus necesidades y a sus reivindicaciones.

Falta que esta sentencia ejemplarizante, sirva para disuadir a las manadas que actúan en todos los rincones del país, así como en la educación de los jóvenes para que sean conscientes que la libertad es inherente a la persona, que no deben limitar la libertad de las chicas para conseguir sus deseos y nunca volcar sus frustraciones sobre ellas en forma de "autoridad" de como, por donde de que manera y con quien deben o no pasear.

No todas las reacciones han sido favorables a esta sentencia, a su justa pena, como se viene escuchando por parte de los representantes políticos de grupos extremistas, quienes  entienden que “se nota que es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista” o que "la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución”. Sin dejar de ser preocupantes dichas declaraciones -ya sean en entorno público u oficial, como en redes sociales particulares-  de un grupo con este gran nivel de misoginia y, al tiempo, con poder en instituciones, podemos considerar un logro de la lucha por la igualdad de las mujeres. Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos.                

No podemos dejar pasar por alto como otro tipo de agresión, en este caso verbal, a la  Ministra de Justicia en funciones, por parte de representantes políticos, con insultos y vejaciones de índole machista. No todo debe estar permitido en política. Por lo que esperamos que la investigación de la Fiscalía aporte justicia y determine la trascendencia penal del acto. Así mismo pedimos a todos los representantes políticos exijan  responsabilidades y la dimisión del portavoz de Vox, Juan José Liarte, por el riesgo que entraña que estas actuaciones queden  impunes. 

Etiquetas: ,

53 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.