Inicio » Daimiel

Daimiel acogerá dos charlas-coloquio sobre la producción intensiva de carne y sus consecuencias para la salud

- 25 junio, 2019 – 22:11Sin comentarios

Ecologistas en Acción, dentro de la campaña “Stop a la Ganadería Industrial”, anuncia la programación de dos charlas el próximo día 29 de junio, en la Casa de Cultura de Daimiel (Ciudad Real). El objetivo no es otro que informar a la población sobre las consecuencias para la salud pública y el medio ambiente de un modelo productivo voraz de recursos y territorio, que presenta una problemática gestión de los residuos que genera, los purines.

Recientemente ha crecido la preocupación de esta población por la instalación de una explotación de porcino de cebo, recogiéndose miles de firmas en contra, tanto en papel como en change.org.  Precisamente, señalan, “Daimiel padece malos olores por las actividades de Alvinesa y de otras empresas con sistemas de gestión y depuración de residuos de dudosa eficacia en el mejor de los casos”.

Por ello, Ecologistas en Acción ha programado estas charlas “para que la población tenga acceso a otros canales de información independientes de las grandes compañías del sector y del Gobierno regional (el responsable de su crecimiento gracias a jugosas subvenciones públicas y a retoques normativos)”.

El acto comprenderá de dos partes. A las 10.30 horas será el turno para la charla ¿Por qué es desaconsejable la carne de ganadería intensiva? a cargo de Pilar Castellanos Expósito (Doctora en Biología y socia de Ecologistas en Acción-Ciudad Real)

A continuación y después de un breve coloquio, a las 12 horas, tendrá lugar otra charla titulada: “Impactos de la ganadería industrial: el caso de Daimiel”, que impartirá Daniel González Fuentes, (de la Plataforma “Pueblos Vivos Cuenca” y miembro de Ecologistas en Acción-Cuenca).

Desde la organización realizan un llamamiento a los vecinos para que vayan el sábado y conozcan de primera mano lo que esconde la industria cárnica: “hábitos de alimentación insalubres, contaminación, maltrato animal y perjuicio al resto de actividades económicas”.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.