La Asociación Provincial de Construcción (APEC) trasladará a los nuevos equipos de gobierno las propuestas del sector

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción (APEC) ha celebrado una reunión de su junta directiva, bajo la presidencia de Manuel Carmona, en la que ha llevado a cabo un balance de la actividad en el primer semestre del año, con la vista puesta en la próxima celebración de Asamblea General.

A las jornadas informativas, como la realizada sobre el registro horario, se han sumado una gran cantidad de acciones formativas en materia de prevención en construcción en toda la provincia, realizando además dicha formación en diferentes oficios y siempre en función de la demanda de las empresas asociadas.

En dicha reunión se ha incidido también en temas laborales que quedaban pendientes de firma y reunión con los representantes sindicales del sector, como la actualización de las tablas salariales conforme al acuerdo nacional, así como la celebración de comisiones paritarias para la interpretación de determinados artículos del convenio. Además se dio la conformidad a las diferentes propuestas y reivindicaciones que desde APEC, y en sucesivas reuniones a partir ya de este mes, se trasladarán a los nuevos equipos de gobierno surgidos tras las elecciones, sobre todo, en el ámbito sectorial de la obra civil, la vivienda y el urbanismo, haciendo especial hincapié en la inversión pública en materia de infraestructuras, y en la celeridad en la tramitación de licencias de obra y urbanísticas.

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