La convocatoria de ayudas al alquiler del Gobierno de Castilla-La Mancha continúa abierta hasta el 23 de julio

La nueva convocatoria de ayudas al alquiler del Gobierno de Castilla-La Mancha puesta a disposición de la ciudadanía de la región continúa abierta hasta el próximo 23 de julio.

Un mes de plazo aún en el que todas y todos aquellos ciudadanos que estén interesados y cumplan una serie de requisitos podrán acceder a los 9,2 millones de euros de presupuesto para estas ayudas al alquiler, la mitad de ese importe dirigido exclusivamente a jóvenes demandantes.

Así se ha encargado de recordarlo el director provincial de Fomento en funciones en Ciudad Real, Casto Sánchez, quien aprovechado para explicar que serán beneficiarios de estas ayudas las personas mayores de edad titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente, y cuya renta no supere los 500 euros mensuales.

Cabe indicar que estas ayudas también estarán destinadas a asociaciones, entidades del tercer sector y fundaciones que tengan inmuebles en alquiler y cuya renta sea inferior a 600 euros mensuales. Para ello deben destinar la vivienda arrendada a alojar a personas con especiales necesidades, pertenecientes a colectivos de atención preferente.

En esta convocatoria se contemplan de nuevo las ayudas al alquiler para asociaciones y entidades del Tercer Sector, así como fundaciones que sean titulares de un contrato de arrendamiento. Para este fin se destinan 100.000 euros.

Sobre la cuantía de la ayuda, estas van desde el 40 por ciento del importe de la renta del alquiler en el Plan General, hasta un 50 por ciento para los jóvenes y para mayores de 65 años, así como para las asociaciones y entidades del tercer sector, siempre que el coste del alquiler no supere los 600 euros mensuales en este último caso y 500 en los anteriores.

Por último, reiterar que las solicitudes se deben de presentar antes del 23 de julio, cumplimentando para ello el modelo oficial junto a la documentación que se requiere, bien por medios telemáticos o bien a través de cita previa en la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento, que se obtiene llamando a los  teléfonos 926 276 740 y 926 279 210, o a través de la página web https://citavivienda.castillalamancha.es/.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img