Inicio » Puertollano

Puertollano: Fervor por San Juan en las calles de las 630

- 25 junio, 2019 – 13:43Un comentario

La barriada Fraternidad de Puertollano cerró sus fiestas con la procesión de San Juan que recorrió diversas calles de las 630 desde las nueve de la noche del pasado lunes.

Una jornada festiva que comenzó con una eucaristía en la parroquia y una hora más tarde con el estandarte del santo se iniciaba la procesión con los tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, a los que siguieron los Scouts de San Juan Bautista y una amplia representación de las Cofradías de Jesús de Medinaceli, San Antonio de Padua y Virgen de la Cabeza.

Niños de comunión

La pureza del blanco de los trajes de los niños y niñas que han recibido su primera comunión en la parroquia precedían a San Juan portado a hombros de una veintena de anderos y rodeado del cariño y el fervor de los vecinos que han mantenido vivo desde hace décadas, primero en la pequeña iglesia de la calle Tomelloso hasta la construcción en los años noventa del nuevo edificio parroquial de la calle Daimiel.

Una procesión presidida por el párroco de San Juan Bautista, Juan Antonio Ruiz-Rodrigo; el arcipreste Pedro Antonio Rodríguez Menchén, y una amplia representación sacerdotal, entre los que se encontraba Antonio Guzmán, antiguo párroco de San Juan y que desarrolló una amplia actividad religiosa en nuestra ciudad. Ya entrada la noche, la imagen del patrón de las 630 llegaba a su templo envuelto en la música de la Banda Sinfónica de Puertollano.


Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.