Inicio » Puertollano

Puertollano: La alcaldesa se compromete a «actualizar» las condiciones laborales de los trabajadores municipales pero les pide «más dedicación»

- 25 junio, 2019 – 15:5417 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido una reunión con los representantes sindicales de la Junta de Personal del Ayuntamiento, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que la regidora desarrolla para establecer una "comunicación fluida" con los diferentes órganos de la administración local y conocer personalmente las aspiraciones y reivindicaciones laborales de los funcionarios "que serán estudiadas por el nuevo equipo de gobierno".

Los representantes de los trabajadores municipales han transmitido a la alcaldesa sus carencias en materia de organización y comunicación, según relata el consistorio en una nota.

En este sentido, Isabel Rodríguez se ha comprometido a mantener un "diálogo continuado" con la representación del personal al servicio de la administración municipal, a "actualizar" sus condiciones laborales y a hacer que sean "parte activa" del diálogo social y de la actividad ordinaria del Ayuntamiento.

Rodríguez ha puesto de manifiesto la voluntad de cooperación del nuevo gobierno municipal con todos los sindicatos en el seno de la Junta de Personal, como máximo órgano de representación de los trabajadores.

Más eficacia en responder a los problemas vecinales

La alcaldesa ha señalado que los trabajadores municipales son el principal activo con que cuenta el Ayuntamiento, y ha calificado la reunión de "intensa, cordial y comprometida para todos".

En este sentido, la primera autoridad municipal ha recalcado que además de agradecerles su trabajo, ha pedido a los trabajadores municipales, a través de sus legítimos representantes, "más esfuerzo, más compromiso y más dedicación aún para ser más eficaces a la hora de resolver los problemas de los vecinos de Puertollano" en estos cuatro años de andadura que ahora comienzan.

La alcaldesa ha estado acompañada por el tercer teniente de alcalde y concejal de Administración Interna y Recursos Humanos, Adolfo Muñiz, en esta reunión con la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano,  encabezada por su presidente, Justino López, en el que ha sido el primer encuentro que la regidora ha querido mantener desde su toma de posesión del pasado 15 de junio.

Etiquetas:

17 Comentarios »

  • eldesiempre dice:

    Que se impliquen más los funcionarios es relativamente fácil, pero leches, mojarnos vosotros, o vosotros cobráis sin implicación?

  • Agur dice:

    Sra. Alcaldesa, estudie primero las necesidades de los servicios, dótelos de los medios necesarios para realizar su trabajo de forma adecuada y verá como redunda en una mejor atención al ciudadano.

    Hasta tanto será mas de lo mismo.

  • Luis dice:

    Yo reparto pagas a los míos y vosotros tenéis que trabajar más. Parece sacado de «los santos inocentes».

  • Charles dice:

    El papel de los trabajadores municipales será clave en estos cuatro años por delante…. 

  • J.A dice:

    Y el tema ese de la funcionarización que se decia en que quedo o como está él asunto???

    Espero que el gobierno socialista encuentre ese esfuerzo de más para resolver a los vecinos que menos no ??

    A ver si tengo suerte y cojo una plaza no local , en Burgos como muy cerca.

  • To-m@s dice:

    Que trabajen y hagan su trabajo para esos les pagan y no se escaqueen de sus funciones ,y si no quieren trabajar que dejen los puestos para otros que si quieran trabajar , venga a arreglar la ciudad ya de una vez , jardines calles , etc…. El aire acondicionado del mercado ….

  • Rosito dice:

    Tan descarado es el desplante del funcionario en general que ya lo hacen público.

    Desplante me refiero a salir de recados, compras, gestiones personales y cañas cerveceras en horas de trabajo.

    En ciudades pequeñas sabemos quienes son los vaguetes y como regresan a su puesto para fichar la salida pero con la compra y gestiones al dia.

    No habrá partido político que funde una inspeccion del funcionario. Trabajo no les faltaria. Panda perros.

  • Funcionamos dice:

    Más esfuerzo, compromiso y dedicación…MÁS????
    Hay un déficit de personal en los distintos departamentos y no podemos avanzar más Sr. Alcaldesa.
    Con el 5% que nos quitó a los funcionarios esa persona que trajo usted en la Iglesia de la Asunción reduciendo y adquiriendo una pérdida total de nuestra masa salarial que ya no se va a recuperar en la vida. Y nos pide más esfuerzo y dedicación cobrando cada vez menos?
    No existen medios para poder trabajar como dios quiere y manda, falta de folios ( ya no dan ni las nóminas). A lo mejor sería mejor un programa como en otras empresas y nos la dan por email…
    Mala organización ya que un documento rula por distintos departamentos hasta su pérdida.
    Personal que no pueden afrontar más de lo que se exige.
    Personal que no tiene ni puesto ni funciones. En fin…un desastre que la anterior regidora no le dió las ganas de afrontar.
    Esperemos por sus palabras que lo haga pronto. Le daremos un voto de confianza.

  • Del ayto dice:

    Bueno, me voy a casa a cagar,, mientras voy y vengo vida tengo.
    Ala!!

  • David dice:

    Si la mayoria de los trabajadores fijos no perdieran más de la mitad de su tiempo dando paseos,charlando, o haciendo el indio no les tendrian que decir nada.

    Algunas y algunos que han trabajado para el ayuntamiento no tenian ni donde enfriar una botella de agua mientras que ellos tienen neveras para su uso exclusivo. Esos mismos han salido a trabajar callendo agua a mantas y haciendo auténticos dias de perros en invierno mientras los fijos y encargados del ayuntamiento estaban en las oficinas a refugio bien calentitos.

  • Vergonzoso dice:

    Espero la nueva alcaldesa se de un paseo por la casa de baños, y verá como a las 9 que se abre la puerta no tardan en salir al menos 5 personas a desayunar…. quedando atendiendo una o dos con suerte, y nos hacen perder la mañana, que no vamos por gusto a pagar impuestos por obras…etc

    En fin…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.