Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento aprueba una permuta de terrenos para variar el trazado del Camino de Ciruela a las Moreras y favorecer el tránsito de vehículos agrícolas

- 26 junio, 2019 – 15:412 Comentarios

El cambio del trazado del camino de Ballesteros número 87, denominado Camino de Ciruela a las Moreras, y la alteración de su calificación jurídica se aprobó en dos plenos del Ayuntamiento, en octubre de 2017 y enero de 2018. La vía discurre junto al río Jabalón, lo que provocaba su inundación y que los vehículos agrícolas no pudieran transitarla.

Nuevo trazado y el actual (punteado) a suprimir

La Junta de Gobierno Local en su sesión de 3 de junio de 2019 aprobó el expediente Enajenación mediante permuta de bien inmueble patrimonial parte del trazado del camino de Ballesteros número 87 denominado Camino de Ciruela a las Moreras, que conecta con el número 73 de - nominado Camino de Cañada a Ciruela, que se encuentra en período de exposición pública y puede consultarse en la segunda planta de la Casa Consistorial por 20 días, a contar desde su publicación, ayer, en el Boletín Oficial de la Provincia.

La permuta, sin coste para el Ayuntamiento, se realiza con la empresa Mayorazgo del Llano SL, que es la propietaria de estos terrenos, “y no produce ningún perjuicio a otros vecinos colindantes”, aseguran fuentes municipales consultadas.

Con este intercambio y el nuevo trazado rectilíneo hasta conectar con el Camino 73 conocido como Camino de Cañada a Ciruela, se elimina además un ángulo recto del camino, que dificultaba la circulación.  Dicho trazado tendrá 320 metros de largo y una anchura de 11 metros para mejorar la circulación de tractores, en el cruce entre dos vehículos, o el movimiento de animales.

Trazado original
Situación de los terrenos

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.