El plazo de solicitud de las becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea está abierto hasta el 8 de julio

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos en funciones, Virginia Marco, ha animado a los jóvenes de Castilla-La Mancha a formarse en asuntos relacionados con la Unión Europea y les ha recordado que el plazo de solicitud de las mismas está abierto hasta el próximo 8 de julio.

Así lo ha indicado tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la convocatoria de tres becas de doce meses de duración para la formación de especialistas en esta materia.

Virginia Marco ha destacado que estas becas son una oportunidad “única para la juventud castellano manchega que quiere construirse un futuro laboral en Europa y conocer de primera mano cómo funcionan las instituciones y políticas europeas”.

Entre los requisitos para acceder a estas becas destaca la nacionalidad -ser español o nacional de un estado miembro de la UE-, ser menor de 30 años, estar en posesión del título de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente, estar empadronados en algún municipio de Castilla-La Mancha o, si no es así, haber obtenido el título universitario oficial exigido en un campus universitario situado en Castilla-La Mancha, y tener un buen conocimiento del idioma inglés hablado y escrito, debiendo estar en posesión del título del nivel B1.

La formación se adquiere de forma presencial en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos en Toledo durante dos cuatrimestres y en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas, durante un cuatrimestre.

Las becas están dotadas con 1.045 euros cada una y dicho importe mensual se incrementa en 300 euros al mes en concepto de plus de transporte y residencia durante el cuatrimestre de desarrollo de las prácticas en Bruselas.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos en funciones se ha congratulado del “elevado interés que están despertando estas becas” y ha resaltado que la formación en asuntos relacionados con la Unión Europea siempre ha constituido una de las áreas de trabajo prioritarias de su departamento.

De hecho, a través de convocatorias anteriores se ha formado en los últimos años a más de 100 personas que seguidamente han continuado su trayectoria profesional en asuntos relacionados con los temas europeos, tanto en las propias instituciones de la UE y sus agencias como en empresas privadas o públicas en tareas relacionadas con el comercio y las relaciones exteriores.

La solicitud para participar en el proceso selectivo debe cumplimentarse mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica de la JCCM, https://www.jccm.es/, y presentarse, por esta misma vía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img