Inicio » Puertollano

Los comerciantes del mercado de Puertollano suspenden la concentración y agradecen la intervención del nuevo Gobierno municipal

- 26 junio, 2019 – 10:1927 Comentarios

Santos G. Monroy.- Los comerciantes del mercado municipal de abastos de Puertollano han decidido suspender la concentración prevista para este miércoles frente al Ayuntamiento tras el encuentro mantenido desde primera hora de la mañana con los ediles Félix Calle y Petra Sánchez, a quienes han agradecido su atención e intervención para agilizar los trámites de reparación del sistema de climatización.

Petra Sánchez, a la izquierda, con comerciantes del mercado municipal

En todo caso el colectivo de comerciantes no abrirá sus puestos este miércoles, una medida de protesta adoptada al mediodía de este martes.

Ambos ediles se han trasladado al mercado a las 8.00 horas de este miércoles para supervisar los trabajos de reparación de los aparatos iniciados ayer y explicar los trámites de urgencia adoptados nada más tomar posesión de sus cargos. Ambos han reiterado que se ha hecho lo "humanamente posible", dadas las circunstancias del relevo municipal, una vez que el nuevo gobierno ha tenido conocimiento de los hechos.

En este sentido han explicado que tras su toma de posesión, el 15 de junio, tuvieron conocimiento del problema el martes, 18 de junio, a las 11.34 horas, por medio de un correo electrónico remitido por la empresa encargada del mantenimiento del sistema, que advertía de que para evitar una avería mayor procedía a dejar fuera de servicio la climatización hasta su reparación.

Ese mismo día 18, han explicado los ediles, se inició el procedimiento administrativo para adquirir la pieza necesaria, aunque al tratarse de un contrato menor fue preciso solicitar tres prepuestos que se tuvieron "sobre la mesa" el pasado lunes. Al día siguiente, este martes, se iniciaron los trabajos de reparación.

Los responsables municipales ha enfatizado que "la diligencia ha sido extrema" en la resolución del problema, ya que solo en tres días hábiles se ha llevado a cabo el procedimiento administrativo que exige la ley para estos casos.

Aún así, los concejales han pedido disculpas a los comerciantes y a los vecinos, no sin subrayar que ha sido un "problema sobrevenido" ante el que se ha actuado "con la mayor rapidez y efectividad posibles".

Por su parte, los comerciantes han trasladado a los ediles su agradecimiento por su intervención, por lo que han decidido suspender la concentración prevista a las 10.00 horas ante las puertas del consistorio, si bien todos los puestos permanecerán cerrados en la jornada de este miércoles.

Etiquetas: ,

27 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.