Inicio » Ciudad Real

Madraza hace un llamamiento a las familias para acoger a niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz”

- 26 junio, 2019 – 12:3310 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Ciudad Real y la Asociación Madraza de Ciudad Real, ha hecho esta mañana un llamamiento a la solidaridad de las familias de Ciudad Real para acoger a alguno de los 120 niños y niñas saharauis de 8-9 años, que vendrán durante los meses de julio y agosto a la Ciudad Real. En la actualidad faltan unas 15 familias para completar las necesarias para su acogida.

En total vendrán a Castilla-La Mancha entre 320 y 340 niños y niñas, de las que una veintena  estarán en Ciudad Real. La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha hecho un llamamiento a que las familias “estén disponibles de acoger a estos niños que disfrutan con nosotros de un verano en paz, cuidándose, divirtiéndose y sensibilizando a la población de las ayudas que necesitan allí las familias”.

El coordinador regional del Programa, Silvestre del Rio, reconocía que se trata de una experiencia inolvidable para las familias, que se encuentra respaldada desde la Federación y desde el resto de familias, por lo que no habría problemas si alguno de los niños no se adapta a la familia acogedora.

Del Río reconocía que “no se necesita ningún requisito más que ser una familia estructurada y solidaria que acoja a un miembro más en su casa. Luego nosotros hacemos un seguimiento de que el niño esté perfectamente atendido, pero no se necesita nada especial, ser una familia normal que quiera acoger estos dos meses en su casa a una persona más.

Además agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real y a la Diputación Provincial por la colaboración en este programa.  Estos niños llegarán a España del 5 al 6 de julio, hasta el Centro Divina Pastora de Manzanares, donde serán repartidos al resto de localidades de la provincia. Estarán presentes en Ciudad Real hasta primeros de septiembre.

Carlos Díaz, de la Asociación Madraza, animaba a las familias de Ciudad Real a animarse a acoger uno de estos niños y niñas saharauis que vienen a la provincia durante el verano. “Queremos que se produzca un hermanamiento entre la sociedad española y los campamentos de refugiados del desierto del Sahara, donde se encuentran a 40 grados a las sombra y en unas circunstancias que ninguno de nosotros querría”.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

  • ARQUERO dice:

    También, cuando se llegue al cupo de 15 familias, como así se reclama, si alguna familia se queda fuera del cupo que lo diga, que también hay niños en la provincia de Ciudad Real en estado de semi-pobreza o pobreza absoluta, que no saben lo que es una piscina o simplemente salir por la noche a dar una paseo y tomarse un triste helado.

    Además, los tenemos mas a mano y mas cerca a la hora de devolverlos a sus familias, sin engorrosos viajes ni papeleos ni demás problemas que pueden surgir.

    Venga, a ver si hay suerte.

  • José maria dice:

    Te recuerdo que no hace tanto,estos saharauis,eran españoles y unos franquistas mierdas y cobardes arribaron la bandera española y se los entregaron a Marruecos.Si esos que aman tanto a la bandera y a la patria

    • Ni p. Idea dice:

      Los que se separaron de España fueron ellos, ya que Marruecos y sus minas les iban a hacer ricos. En unos años tendremos que acoger catalanes.

      • José maria dice:

        Nunca, pretendo dar lecciones a nadie,pero algunas veces se discuten y se niegan obviedades.
        Recuerdas la marcha verde,en diciembre de 75 cuando franco estaba cerca de morir, se firmaron unos acuerdos que se llamaron acuerdos de Madrid por lo que España entregaba el Sáhara a Marruecos.
        Si hubieras estádo en los campamentos de Tindud (Argelia), te hubieran enseñado su carnet de identidad Española y te hubiesen preguntado porque un día eran españoles y al día siguiente eran Marroquíes. Por cierto la ONU no reconoce esos acuerdos y sigue exigiendo a España un referéndum, para que los saharauis decidan si quieren ser independiente, seguir siendo Españoles o pertenecer a otro país.No obstante si buscas en internet seguro que encuentras opiniones más informadas que la mía, un ssludo

        • Ni p. idea dice:

          La diferencia en este caso con los rios de mamarrachadas que se han dicho de la guerra civil (por ambos lado), es que amigo, vivi el momento y no tiene ni internet y los periodistas que contarmelo.

          • José maria dice:

            Yo tengo 65 años y es obvio que yo por entonces también estaba por allí.Esta claro que en esos tiempos no había Internet,estaba el nodo.te dice que miraras internet porque aunque la historia siempre la escriben los vencedores algunas veces uno descubre que la historia no es la que te han contado,y aunque parece que ha ti no te afecta yo he estado con los saharauis en los campamentos y no me hace falta decir que los creo he vivido con ellos creo que tendrá algún valor,supongo que más que hablar de oidas

  • Charles dice:

    La sociedad española siente que tiene una deuda con el Sahara.
    Y ese sentimiento de culpa se traduce en la campaña ‘Vacaciones en Paz’, en caravanas solidarias o ayuda a ONGs…..

  • ARQUERO dice:

    Todo esto es muy bonito y muy respetable.
    Pero en España sigue habiendo pobres, gente que no le llega a final de mes el sueldo, gente que no tiene ayudas, pensionistas con problemas etc etc etc.
    La luz, agua, gas con 21% de Iva etc etc etc.
    A mi, cada uno que se lleve a su casa a quien quiera. Pero viste mas llevarse al saharahui, que a un gitanillo o payito que esten peor que los chavales del Sahara. Y mas cerca.

    Por cierto una pregunta. Madraza recibe dinero publico o son recursos privados?

  • José maria dice:

    Tienes, razón,según el último informe de Cáritas 8 millones viven en la pobreza o al límite.No te puedes imaginar las condiciones en las que viven los saharauis y los peores como siempre los niños.A ti que se te ve muy concienciao y sensible con la pobreza supongo que tendrás niños de acogida o ayudaras a familias en malas situaciones económicas yda igual del país de donde sea.Yo sin conocer a los componentes de Madraza les envío un fuerte y cariñoso abrazo, fuy uno de los creadores de la antigua asociación que se llamaba Talha.
    Y para ti flecha, arquero Pelayo o lo que seas te felicito por tu solidaridad y espero que no seas como el refrán castellano que dice» consejos vendo que para mí no tengo

  • ARQUERO dice:

    Seguimos sin contestar a la pregunta.

    Recibe Madraza financiación publica, privada o mixta?
    o ninguna?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.