Inicio » Puertollano

Puertollano: Dos sesiones plenarias extraordinarias abrirán la legislatura de la nueva corporación

- 26 junio, 2019 – 15:339 Comentarios

El Pleno municipal de Puertollano arrancará la nueva legislatura el próximo jueves, 27 de junio, con dos sesiones extraordinarias. La primera se iniciará a las once horas, y en ella se establecerá la periodicidad plenaria, portavoces municipales, composición de comisiones informativas, dedicaciones de los concejales, personal eventual y dietas e indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones.

A las doce horas se celebrará un nuevo Pleno Extraordinario en el que se tratarán diversos asuntos judiciales relativos a personación en procedimiento y designación de letrados de defensa y asistencia.

Pleno Extraordinario 11 horas

Orden del día:

1º- Dar cuenta de la resolución de Alcaldía por la que se determina las Tenencias de Alcaldía, los miembros componentes de la Junta de Gobierno Local, las delegaciones sobre competencias de Alcaldía en la Junta de Gobierno Local y se constituyen áreas ejecutivas de coordinación.

2º- Dar cuenta de la resolución de Alcaldía por la que se constituyen Concejalías Delegadas y se les atribuyen competencias por delegación de Alcaldía.

3º- Adopción del acuerdo que proceda respecto al establecimiento de la periodicidad de las sesiones a celebrar por el Ayuntamiento Pleno.

4º- Conocimiento de los escritos de constitución de los distintos grupos municipales, así como de los portavoces titulares y suplentes designados.

5º- Adopción del acuerdo que proceda respecto a la creación y constitución de comisiones informativas permanentes.

6º- Adopción del acuerdo que proceda respecto al reconocimiento de dedicaciones parciales y exclusivas a miembros de la Corporación.

7º- Adopción del acuerdo que proceda respecto a la modificación de la plantilla municipal y relación de puestos de trabajo, relativa al número, características y retribuciones de personal eventual.

8º- Dar cuenta de la resolución de Alcaldía por la que se procede al nombramiento de personal eventual.

9º- Adopción del acuerdo que proceda respecto al establecimiento de las cuantías correspondientes a dietas e indemnizaciones de los miembros de la Corporación Municipal por razón de asistencia a órganos colegiados, así como a las aportaciones fijas y variables (en función del número de concejales) a grupos políticos municipales.

10º.- Adopción del acuerdo que proceda respecto a la modificación de las bases de ejecución del Presupuesto General 2019, al objeto de hacer efectivos los acuerdos adoptados por el Pleno en la sesión.

Pleno Extraordinario 12 horas

Orden del día:

1º-Ratificación de la urgencia de la sesión.

2º-Adopción del acuerdo que proceda respecto al procedimiento de revisión de oficio iniciado por acuerdo de Pleno de fecha 28 de marzo de 2019, de conformidad con lo establecido en Sentencia número 40/2017, del Juzgado de lo Contencioso – Administrativo de Ciudad Real.

3º-Designación de Letrados para la defensa y asistencia jurídica, así como de Procuradores para la postulación procesal en procedimientos judiciales.

4º -Concesión de autorización para la personación en procedimiento judicial ordinario 356/2019 de la Sala de lo Contencioso – Administrativo número 1 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha.

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.