Inicio » Puertollano

Puertollano: Miguel Ángel Lillo presenta el jueves su primera novela “Najma”

- 26 junio, 2019 – 10:28Sin comentarios

Miguel Angel Lillo se estrena como novelista con “Najma”, obra de Ediciones Puertollano que será presentada el próximo jueves, 27 de junio, a las 19,20 horas en el Museo Cristina García Rodero.

Miguel Angel Lillo nace en Puertollano en 1967. Artista multidisciplinar de formación autodidacta, desarrolla sus obras en campos tan dispares, y a la vez tan conectados como el diseño gráfico, la pintura, la escultura y la fotografía, lo que le ha llevado a exponer su obra individual y colectivamente, en museos de nuestro país. Forma parte como director de arte de la productora cinematográfica “Dr. Lugosi” que ha obtenido distintos premios y reconocimientos en festivales nacionales con el corto “Niet”. Es vocalista de la banda pop-rock “Obstusia” y actualmente, está inmerso en distintos proyectos artísticos y culturales que compagina con su labor de escritor.

El libro

Una escritora de prestigio mundial, Jennifer Rojas decide desconectar de una historia personal truculenta en la noche madrileña. Allí conoce a Hector, un pintor y galerista de arte con el conecta inmediantamente y mantiene una estrecha relación amorosa.

Hector la invita a conocer un proyecto humanitario en Somalia en el que está involucrado junto con un grupo de activistas. El proyecto es de tal embergadura que a Jennifer Rojas la primera pregunta es de dónde se obtienen los fondos necesarios para mantener semejantes infraestructuras.

Ante la pregunta, la respuesta no deja de ser más sorprendente, puesto que el grupo se dedica a robar en los principales museos europeos para vender los cuadros y así costear la ong.

Después de hacerlo en el Museo del Prado, tras ellos se lanza un comisario de policía, Alañón, junto con miembros de la Interpol y la Europol, que les siguen en sus pesquisas hasta Somalia.

Allí, los policías son secuestrados por la guerrilla somalí, siendo recatados por la intermediación de los mismos médicos y componentes de la ong lo que pone sobre el tapete una duda moral a los policías. Si apresarlos o no. Al fin y al cabo, les deben la vida.

Najma es una novela policiaca, de suspense, de amor y pasión, y pero también humanitaria que nos plantea el dilema personal de preguntarnos ¿qué haríamos nosotros en su lugar?

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.