Inicio » Puertollano

Puertollano: Un millar de escolares aprenderán valores en vacaciones en la Escuela de Verano de la Biblioteca

- 26 junio, 2019 – 13:46Un comentario

Más de un millar de escolares disfrutarán de sus vacaciones en la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal de Puertollano que durante los meses de julio a agosto abre sus puertas en cuatro centros educativos.

Una Escuela que será impartida por monitores de la Asociación Tábula y de la propia Biblioteca que se desarrollará durante tres quincenas del 3 de julio al 9 de agosto durante treinta y días, con el objetivo que las familias de Puertollano puedan fomentar su vida laboral y familiar.

El concejal de cultura, Adolfo Muñiz, aseguró que esta Escuela se identifica con los planteamientos marcados por el equipo de gobierno de facilitar la conciliación real, ya que muchos padres tienen dificultades de donde dejar a sus hijos durante su jornada laboral.

Una Escuela que tras diecisiete años de andadura busca potenciar las habilidades sociales, dinámicas de grupo, sociabilidad, el ocio e intercambios de experiencias de los niños. “Es un momento de relacionarse con otros compañeros en el periodo estival sin la presión de la actividad escolar, indicó Muñiz.

Una Escuela en cuatro colegios

La Escuela de Verano se impartirá durante quince horas semanales de 10 a 13 horas en los colegios David Jiménez Avendaño, Calderón de la Barca, Cervantes y Angel Andrade de una actividad que se extiende al Centro Sur, El Carmen, Las Mercedes, Cañamares, Fraternidad, Constitución y Libertad.

Una Escuela con un presupuesto de 10.000 euros con la que fomentar valores como la solidaridad, el respeto, el cuidado del medio ambiente y el compañerismo. Un pilar de los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía y que persigue que sus participantes tomen conciencia que Puertollano es una ciudad amable y solidaria, en consonancia con las acciones de gobierno marcadas por la alcaldesa, Isabel Rodríguez.

Abierta la inscripción

Las inscripciones con un precio por quincena de diez euros se pueden realizar hasta el 2 de julio en la Biblioteca Municipal (Centro Cultural, calle Numancia) de 10 a 14 y de 18 a 20 horas.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Charles dice:

    Todos sabemos que una de las principales funciones de la enseñanza es formar personas íntegras, responsables y con capacidad crítica. La educación en valores como la igualdad, la justicia, el respeto, la sostenibilidad, la salud y la paz constituye una útil herramienta para prevenir la violencia de género y lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.