Inicio » Con viento fresco

Apogeo de la entrada de calor en Ciudad Real

- 27 junio, 2019 – 08:44Un comentario

La entrada de calor que ya estamos sufriendo en Ciudad Real va a llegar a su máximo apogeo al final de esta semana como colofón a una masa de aire muy cálido que nos ha traído lo más duro del verano de golpe. Muchísima precaución en estos días en los que tendremos temperaturas que incluso podrían ser de récord para un mes de junio:

Viernes 28 de junio

El viernes será un día de calor extremo en la provincia de Ciudad Real. En el cielo tendremos mucho sol, con algunas nubes de evolución en las horas centrales del día pero, previsiblemente, sin desembocar en tormenta. Además, tendremos el cielo un tanto turbio debido a la presencia de calma (polvo en suspensión procedente del Sáhara).

El viento soplará mayoritariamente de componente SE con posibles rachas fuertes en La Mancha. Las temperaturas, simplemente disparadas. Las máximas podrán superar los 40ºC de una manera bastante generalizada en toda la provincia con posibilidad de alcanzar los 41ºC y, puntualmente, los 42ºC. Las mínimas van a darnos bastantes problemas para dormir, sin bajar en muchos puntos de los 21ºC-23ºC:

26-06-19

Sábado 29 de junio

Día plenamente de canícula este sábado en nuestra tierra. En el cielo tendremos algunas nubes de evolución en las horas centrales del día, de puro calor, que en principio no deberían desembocar en tormentas. Por lo demás, algo de calima en el cielo que lo enturbiará, especialmente en el este de la provincia.

El viento soplará variable, con algunas rachas intensas a primera hora de la tarde y a primera hora de la noche, con cierto predominio del SE en La Mancha. Seguiremos con temperaturas extremas en toda la provincia, con máximas que podrán alcanzar los 41ºC-42ºC en muchos puntos y no descartamos, puntualmente, los 43ºC. Las mínimas, insufribles:

26-06-19_4

Domingo 30 de junio

Para finalizar la semana, de nuevo más verano extremo. En el cielo tendremos una vez más nubes de evolución que no descartamos que pueda dar lugar a alguna tormenta débil a últimas horas, más probable en los Montes de Toledo y en sierras del tercio oeste de la provincia. En el resto hay riesgo bastante bajo, pero no inexistente. Y, como no, con calima.

El viento soplará en general del S, con más predominio del SE en La Mancha, y con más SW a partir de media tarde, con algunas rachas fuertes por la tarde. Las temperaturas pueden bajar ligeramente, pero seguiremos hablando de un calor intensísimo con máximas de 39ºC-40ºC y mínimas muy por encima de los 20ºC:

27-06-19

Para la semana que viene en cuanto al cielo no se ven muchas novedades, quizás aumenten las nubes de evolución pero no se prevén tormentas. Lo importante estará en las temperaturas, con un descenso del mercurio que parece que se podría producir a partir del lunes y que podría durar gran parte de la semana, con unos valores ya mucho más acordes a la época del año y un calor más normalito. Esperemos que podamos dar estas buenas noticias el domingo en las nuevas previsiones, o en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.