El Gobierno regional mantiene abierto hasta el 6 de agosto el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de pisos y viviendas unifamiliares

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicaba el pasado 6 de junio la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria para viviendas unifamiliares y viviendas ubicadas en edificios residenciales de viviendas colectivas para el ejercicio 2020.

La Dirección Provincial de Fomento explica que la nueva convocatoria se publica antes incluso de cerrarse la convocatoria de 2018-2019 con el fin de conseguir que esos fondos destinados a la rehabilitación se puedan conceder antes a sus destinatarios.

Esta convocatoria, con sus dos programas de ayudas, está dirigida a financiar, por un lado, la mejora de eficiencia energética y sostenibilidad, y por otro, el fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad del inmueble.

Para esta anualidad, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page destina cerca de 2 millones de euros dirigidos sólo a particulares porque las subvenciones para las zonas comunes tendrán su propia convocatoria. Como en las ediciones anteriores, se subvenciona entre el 40 y el 75 por ciento de los costes de las actuaciones.

En los últimos cuatros años de legislatura se ha propiciado que más de 11.500 familias hayan recibido ayudas para mejorar sus hogares frente a las sólo 134 ayudas que concedió el Ejecutivo anterior. Es decir, 20,2 millones de euros invertidos por el Gobierno de García-Page frente a 200.000 euros. “Políticas sociales con mayúsculas que han demostrado quién está desarrollando políticas públicas para mejorar la vida de las personas”, ha manifestado el director provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez.

Por último, recordar que el plazo finaliza el próximo 6 de agosto y la presentación de solicitudes ha de hacerse cumplimentando el modelo oficial junto a la documentación que se requiere, preferentemente por medios telemáticos, en la sede electrónica https://www.jccm.es/ y, las personas físicas, de forma presencial, en cualquiera de los registros o por los medios previstos por la ley de procedimiento administrativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img