Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: En otoño volverán a celebrarse elecciones para elegir a los alcaldes pedáneos

- 27 junio, 2019 – 12:38Un comentario

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer el nombramiento de los representantes personales de la alcaldesa en los anejos, “que tendrán carácter de autoridad en el cumplimiento de su cometido”: José Juan García, Carmen Gallego y Juan José Llanos, alcaldes pedáneos de Valverde, Las Casas y La Poblachuela, respectivamente.

Elecciones a alcaldes pedáneos en La Poblachuela

Un nombramiento que se ha renovado en virtud de la constitución de la nueva Corporación municipal y que finalizará después del período estival y de los tradicionales festejos de esta época. El próximo otoño, como ocurriera hace cuatro años, se celebrarán elecciones en los anejos, así lo ha confirmado a este digital la concejala de Participación Ciudadana. Sara Martínez ha recordado que este nombramiento es una prerrogativa de Alcaldía, y aunque es necesario un decreto para que tenga efecto, desde el pasado mandato son los vecinos de los anejos quienes eligen a sus representantes a través de unas elecciones democráticas, “abiertas y con todas las garantías”.

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.