Torralba: El espectáculo Romero de Torres y el Festival de Danza, marcan el inicio del ciclo Música en los Patios

Del 28 de junio al 21 de julio, Torralba de Calatrava acogerá el Ciclo de Música en los Patios. Un total de once actuaciones y espectáculos musicales componen la oferta de esta actividad que conforma uno de los pilares fundamentales de la programación cultural de verano del Patio de Comedias torralbeño.  

Flamenco, música clásica, pop, ópera o swing son algunos de los estilos musicales que podrán escucharse en espacios emblemáticos de la localidad como el Patio de Comedias, el Patio de la Ermita y la Plaza de la Villa.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, explicaba que “el Ciclo Música en los Patios se ha convertido en un afamado festival gracias a la variedad de actuaciones ofrecidas y al alto nivel de cada una de ellas, además de ser una gran oportunidad para disfrutar de la música en entornos muy especiales que aportan un plus extra a estas citas culturales”.

Álvaro recordaba que figuras de gran renombre en el panorama musical nacional e internacional como Víctor Manuel, Carlos Núñez, María Dolores Pradera, Manu Tenorio o Ara Malikian han actuado dentro de este festival torralbeño a lo largo de su trayectoria y apuntaba que este año se contará con compañías que repiten y con nuevos artistas.

La programación arranca este viernes 28 de junio, con el tradicional festival de danza de la Escuela de Baile de Consuelo Navarrete a beneficio de Manos Unidas, en el que el Ayuntamiento colabora cediendo el Patio de Comedias. El festival tendrá lugar a las diez y media de la noche y el precio de la entrada es de 5 euros.

El sábado, 29 de junio, se pondrá en escena el espectáculo ‘Romero de Torres’, a cargo de la Compañía ‘Ibérica de Danza’. Este espectáculo de danza española de gran formato comenzará a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias. A través de la riqueza de la danza, y desde una perspectiva modernista y simbólica, la obra refleja la intensidad creativa del pintor cordobés y su relación con el universo femenino. El precio de la entrada es de 10 euros.

Música en los patios continuará el viernes 5 de julio en la Plaza de la Villa con la actuación del grupo Manchelos, a partir de las diez y media de la noche. ‘Vértigo’ es el nombre de este espectáculo en el que instrumentos clásicos se fusionan con música rock, pop y de otros estilos. La entrada es libre.

El sábado 6 de julio, en el Patio de Comedias, tendrá lugar un espectáculo de música y circo para toda la familia. El grupo ‘La banda de otro’ será el encargado de representar este espectáculo fresco y divertido que comenzará a las diez y media de la noche. En este caso, el precio de la entrada es de 6 euros.

El domingo 7 de julio, el flamenco regresa a la agenda cultural con el concierto del cantaor flamenco Ricardo Fernández del Moral y su espectáculo ‘Más que flamenco’. Será a las diez y media de la noche en el Patio de la Ermita y el precio de la entrada será de 5 euros.  

El viernes 12 de julio, también en el Patio de la Ermita, a las diez y media de la noche, el quinteto de metal Garbi Ensemble ofrecerá un concierto con diferentes estilos musicales. El precio de la entrada es de 5 euros.

El sábado 13 de julio, llega uno de los platos fuertes de este año con el espectáculo cómico operístico ‘The Opera Locos’ de la Compañía Producciones Yllana. Este espectáculo, dirigido a personas de todas las edades, comenzará a las diez y media de la noche y el precio de la entrada es de 14 euros.

El domingo 14 de julio, la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava ofrecerá en la Explanada del Cristo el tradicional Encuentro de Bandas. Será a partir de las diez y media de la noche y la entrada es libre.

El último fin de semana de Música en los Patios contará con tres citas importantes. El 19 de julio, a las diez de la noche, dentro de los ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’ que patrocina la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Explanada del Cristo acogerá el concierto del grupo Danza Invisible, que contará con The Canallas Band como teloneros. La entrada es libre.        

El sábado 20 de julio, a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias, la Asociación Amigos de la Música y la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava ofrecerán un concierto.

El original broche final al Ciclo de Música en los Patios de este año lo pondrá el domingo 21 de julio, en la Plaza de la Villa a partir de las diez y media de la noche, el Concierto Pasacalles de ‘Swing Machine Orquestra’, la primera orquesta de cuerdas swing. Una propuesta única, genuina y alocada con 12 músicos y bailarines procedentes de Cuba, Honduras, Argentina y España para bailar al ritmo frenético de los años 30. La entrada es libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img