Ciudad Real: Sardinada en Los Rosales

La inauguración oficial de las fiestas de Los Rosales será este viernes a las 22 horas, con pregón del pandorgo 2018, José Antonio López Rubio, y, a continuación, un espectáculo musical tributo a Mecano. Sin embargo, los vecinos del barrio abrieron boca ayer con una sardinada popular a la que acudió la Hermandad de Pandorgos que, desde hace ocho años, colabora con la asociación de vecinos.

Esta tarde, antes de la inauguración, a las 20 horas, se celebrará la final del torneo de pin pon.

El sábado 29, a las 11:30 horas, se desarrollará el certamen de dibujo infantil al aire libre, en los alrededores del parque infantil del barrio. A las 14 horas los vecinos cocinarán en grupos las tradicionales migas manchegas. La Asociación de Vecinos preparará una sartén de migas y gachas para degustación. Por la noche, a las 23 horas, dará comienzo la verbena popular con la actuación del Grupo Paraíso.

El último día de las fiestas, el 30 de junio, la actividad comenzará a las 12 horas con juegos para niños y mayores: carreras de sacos, soga, carrera del huevo, entre otros. A las 13 horas dará comienzo la gran fiesta de la espuma. A las 14  horas se llevará a cabo una degustación de platos típicos elaborados por los vecinos del barrio, a la que se añadirá una gran paella. Durante la sobremesa, como es tradición, las cocineras celebrarán un concurso de parchís. Al atardecer, en torno a las 21:30 horas, habrá una exhibición de la Asociación Swing Ciudad Real y a las 23 horas se cerrarán las fiestas con la entrega de trofeos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img