El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca para el próximo 5 de julio a la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para el viernes 5 de julio, en Toledo, la reunión de la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral de la que forman parte la Inspección de Trabajo, la Administración regional, así como los representantes de los agentes sociales, sindicatos y empresarios, de Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, ha dado hoy a conocer la fecha en cuya reunión se dará cuenta de la estadística de accidentalidad; de la evolución de la accidentalidad laboral, así como información sobre el estado de gestión de las ayudas convocadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en materia de prevención de riesgos laborales.

Del mismo modo, los representantes de los agentes sociales darán cuenta de las actuaciones realizadas para el desarrollo de proyectos de sensibilización, difusión y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con las convocatorias puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha, también dará cuenta, por su parte, de las actuaciones realizadas en este ámbito.

“El objetivo que nos hemos marcado es la siniestralidad cero, que la persona que va a ganarse la vida no la pierda en el camino” ha dicho la consejera de Empleo en funciones, al tiempo que ha advertido que se trata de una “responsabilidad de todos”.

Patricia Franco ha explicado que el Gobierno autonómico rubricó, el 20 de junio de 2017, el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales que fue suscrito con empresarios y sindicatos y que “queremos seguir avanzando en un acuerdo que es responsabilidad de todos, por parte del empresario en el cumplimiento de las medidas de prevención, del mismo modo debe hacerlo el trabajador y un Gobierno armonizador desde el que actuamos en materia preventiva con ejecuciones como el Acuerdo estratégico”, ha afirmado.

Las Comisión de Seguridad y Salud Laboral tiene como objetivo principal facilitar una mejor coordinación entre las partes implicadas en materia de Prevención, Seguridad y Salud Laboral de los trabajadores, de modo que se establezca un punto de encuentro de diálogo y de actuación de las distintas partes implicadas, avanzando hacia la planificación de acciones y actuaciones tendentes a promocionar la salud de los trabajadores y prevenir la enfermedad y la accidentabilidad derivada de los distintos puestos de trabajo.

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