El Gobierno regional celebra que se habiliten nuevos espacios que fomenten el trabajo en red, la retención del talento y la natalidad empresarial

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra que se habiliten nuevos espacios que fomenten el trabajo en red, la retención del talento y la natalidad empresarial. Así lo ha indicado hoy en Toledo la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, en el marco de la inauguración del Centro de Negocio Regus, en Toledo, a quienes ha agradecido su apuesta por Castilla-La Mancha y, en concreto, por la ciudad de Toledo.

“Este tipo de actuaciones ayudan a la hoja de ruta marcada por el Gobierno de Emiliano García-Page para impulsar el crecimiento económico y el empleo”, ha apuntado la titular de Economía.

El centro de negocios de Regus en Toledo es una compañía multinacional líder en la gestión de centros de negocios con 30 años de trayectoria. Este nuevo centro va a permitir que muchos de los proyectos que ahora están en pleno proceso y se están llevando a cabo en los espacios coworking, impulsados por el Ejecutivo regional y la EOI, pueden seguir creciendo de manera natural, con la generación de sinergias y el alcance de las nuevas tecnologías.

En este contexto, Patricia Franco, se ha referido a la puesta en marcha de cinco espacios coworking, así como al que comienza la próxima semana en Toledo en el Vivero de Empresas y a los que arrancarán en octubre en las localidades de Manzanares, Guadalajara y Cuenca. “El 78% de los proyectos que dan a luz en el marco de este convenio finalizan con la constitución de una nueva empresa”, ha apuntado.

A este respecto, ha recordado que la Comunidad Autónoma cerrará el año 2018 como la región donde más ha aumentado el número de empresas creadas y que en los primeros meses de 2019 lo seguirá haciendo con un crecimiento del 1,2% respecto al año anterior, cinco décimas más de lo que lo hace la media nacional.

Patricia Franco ha hecho alusión, también, a la necesidad de los espacios conectados en red con distintos lugares del mundo, donde las pequeñas y medianas empresas se relacionan con los jóvenes emprendedores con talento.

“Es importante no sólo atraer el talento, sino también retenerlo, haciendo del hábitat y del entorno laboral un atractivo más para los jóvenes que inician su carrera”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que el Plan de Retorno del Talento que puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido que hayan retornado con empleo 286 personas, quince de ellas con iniciativa empresarial propia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img