Indignación ante los brotes de «fascismo criminal y xenófobo» en Puertollano

La Asociacion Marroquí de Derechos de los Inmigrantes ha vuelto a denunciar un nuevo «brote fascista y xenófobo criminal» en Puertollano contra la población de inmigrantes y refugiados. Entre la «rabia y la indignación», el secretario de comunicación del colectivo, Achraf Rachidi, ha publicado un vídeo para alertar de la «continuada» aparición de pegatinas fascistas en placas, muros o farolas.

«Estos hechos pueden representar un posible infracción y de una forma reiterada que perjudica la convivencia la integración y la estabilidad de los extranjeros en nuestro país, un hecho que puede constituir un delito sancionado por las leyes», reitera la asociación en un comunicado.

Por ello, invita a las autoridades a que procedan a la retirada inmediata de los adhesivos “de forma subsidiaria y repercutiendo el coste en los responsables, sin perjuicio de las sanciones correspondientes”.

«Ante esta situación», prosigue, nos corresponde a todos, sin excepción, hacer frente a esta lacra que es el fascismo y denunciar todos aquellos movimientos que desde la extrema derecha se realicen con el objeto de criminalizar y estigmatizar a importantes sectores sociales».

«Es una cuestión de sentido común, coherencia y supervivencia eliminar esta amenaza; por eso, desde esta asociación hacemos un llamamiento a la juventud a rechazar y denunciar estos movimientos que se alimentan de la ignorancia y que no conducen más que al odio y la violencia», concluye.

Relacionados

42 COMENTARIOS

  1. Hola ante todo Respeto entre todas las Razas humanas que convivimos en Puertollano. Yo opino que deberia darse visibilidad a la comunidad marroquí que reside en nuestro pueblo, nose podriais dar a conocer vuestras costumbres en unas jornadas en el paseo. Se me ocurre una mini feria con vuestros productos típicos: dulces, comida, ropa, fotos….
    Seguro que nos vemos y caemos en la cuenta de que ya nos conocíamos de vernos por el pueblo.
    Y así estrechamos lazos humanos…

    • Totalmente de acuerdo contigo. Deberían salir más para hacer visibles sus costumbres. Deberían hacer la fiesta del cordero en el Paseo y degollar allí a todos los corderos que matan para dicho festejo. O que hagan la ablación femenina más visible para los ciudadanos. O como dan derecho a sus mujeres para entrar, salir y hacer lo que les de la gana (o esto no lo contempla su cultura). Hagan más actos propios de su cultura a la vista de todos y verán como no son rechazados.

      • La fiesta esa de degollar los corderos se podría hacer como un hermanamiento en el mes de enero con los dias de matanza del cerdo.

        (para los de vox. Es ironía)

        • Pues mira, que los de VOX hagan matanza en el pueblo…al fin y al cabo son unos asesinos fascistas retrógrados. Pero que estos degollen corderos a mansalva y que los progres les hagáis palmas con las orejas ya es más llamativo.

        • Siento que tu tampoco lo hayas entendido… La salvajada es en ambos casos. Espero ahora te haya quedado claro. Y no hago palmas ni a mi abuelo.

  2. No te indignes, aqui en España estamos en democracia, ya se que en tu pais no lo estais y no peleais por estarlo. Aqui se ven por las calles simbolos comunistas, republicanos, fascistas, LGTB, feministas, incluso simbolos que defienden a los asesinos de ETA. Tranquilizate, vive libre y no te metas con el de enfrente que es lo que intentamos hacer todos. Parece que te gusta mucho darte a conocer creando problemas que no hay en puertollano pues tu te veneficias de ayudas que a mucha gente en el pueblo se le deniega. Campeon, Puertollano no es racista, si alguien lo es o lo ha sido contigo ve y pon la correspondiente denuncia.

    • Primero demuestra lo de las ayudas porque aquí un señor que trabaja en la administración y no conozco nada de esas ayudas que no sean las que están tipificada por ley , y no para los extranjeros, 2 si el país vecino que hace migrar extranjeros hace un trato con el gobierno vienen , así que dedícate a leer algo y deja un poquito tú hipocresía , como decis algunos vale campeón , espero qu no tengas que migrar que te vas a reír poco

      • En efecto, el mecanismo de las ayudas es idéntico para todos. Pero es curioso que siempre caen antes para determinados colectivos. Y es por una sencilla razón: Cuando se solicita la ayuda, el funcionario introduce los datos y ve hasta el último céntimo cobrado por cada solicitante, sus bienes, sus rentas, sus ayudas. De los nacionales aparece hasta el número de zapato que calza. Del que viene de fuera…no hay datos. Con lo cual siempre siempre es más pobre el que no tiene nada por que nada sabemos de él, que el de aquí que sabemos todo.

        La norma es la misma para todos, por supuesto, pero las guarderías son siempre para los de fuera que tienen 0, frente a los de aquí que tienen 0,1.

        Es sencillo, solo hay que querer verlo.

      • Estan escociditos, por ser racistas y le
        machistas. Les duele que les hayan llovido las críticas por decirnos que la prostitución será a partir de ahora la “relación más segura” entre un hombre y una mujer (en vista de que las violadas conllevan riesgo de juicio y de que las sentencias las dicta la “turba feminista»

        Les duele que les digan que no tienen derecho a injuriar, calumniar o mentir. Desde luego tampoco a agredir físicamente. Y llegado el .omento, a robar, prevaricar ni desfalcar.

        • Racistas, machistas y homófobos….eso a quien se lo tienes que decir es a los de la asociación Marroquí. Un país donde no hay gays, donde la mujer no existe y donde se machaca al pueblo saharaui. Díselo, progre de boquilla, anda.

  3. Racismo lo hay y xenofobia lo hay en todas partes. Vox hace política a base de racismo. Los que no compartimos su odio somos catalogados como enemigos. Internos o externos….

    Ese sectarismo no puede traer nada bueno.

    Todos los partidos de extrema derecha terminarán asesinando gente. En Alemania ya han empezado a cargarse políticos. De la CDU.

    Por cierto, la coca de el militar de Bolsonaro decomisada en Sevilla, ¿ era para financiar a Vox? Lo del buque escuela 127kg, era por la pasta o por la patria.

    No me gusta la gente que lleva armas. Otros no pueden decir lo mismo.

    • Julio Anguita llevaba armas, no se si te cae mal. Aquí es posible que la extrema derecha termine matando gente. Es posible que Ortega Lara termine matando a alguien. De momento, anoche en TVE pudimos ver a un tipo decir que lamentaba haber hecho más daño del que se tenía que hacer asesinando vilmente a más de 800 personas no hace tanto en España. No se si te da mucha grima que ahora sea declarado hombre de paz, pero no te veo lamentarte por que esté en las instituciones apoyando a los del progreso. Autodenominados progresistas que disparaban en la cabeza no hace mucho a los que no pensaban como ellos.

      A mi no me gusta la gente sectaria que ve pajitas en ojo ajeno y ni se inmuta de sentir vigas de acero en el ojo propio….como tú.

  4. Deberías de defender los derechos de los pobres saharauis. Si esos que vosotros torturáis y matáis. De verdad. Cuanta falsedad e hipocresía.

    • Deberían hacer eso…y mucho más. Defender a los colectivos LGTBI de los que niegan hasta su derecho a vivir. Es curioso que estos que piden respeto para si mismos no tengan ese mismo respeto para los demás.

  5. VOX hace políticas contra la ilegalidad, a ver si nos enteramos de los programas de los partidos políticos, no veo mayor ignorancia y demagogogia q abusar a alguien sin conocimiento de causa, eso si es fomentar odio, y por supuesto acusar de asesinato es monstruoso

    • espera qué me río entonces una persona por ser gay es ilegal, una persona por venir de otro país es ilegal ( que pasa que ahora el mundo es vuestro?? VOX es la vergüenza igual que podemos, de los 2 extremos ninguno sois objetivos , otra cosilla si vox triunfa tú vas a salir menos que el sol por la noche y vas a perder derechos muchos , así que e deja de decir estupideces y convivamos más civicamente

      • La inmigración ILEGAL es ILEGAL como su propio nombre indica. Lo de los Gays díselo al de esta asociación marroquí que niega la existencia de los mismos. Diselo a ellos.

  6. Y tú que eres ?? Cromañon, homo sapiens, no se ese comentario es pa darte 2 tortas y tuvieras cojones a decírselo a ellos a la cara ok chulo

  7. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Art 14 Constitución española.

    Quien no tenga interés en este artículo, no tiene cabida en la sociedad española.

    • Pues explicaselo a tantos inmigrantes que hay aqui que no se integran ni respetan nuestras constumbres y leyes y ademas abusan de su bondad, no tolmundo es bueno, salir del buenismo de moda.

  8. No conozco más fascismo, xenofobia y racismo en España que:

    1. Practican naZionalistas e izmierdistas con quiénes públicamente se oponen a su rodillo de pensamiento social unico.

    2. Practican los comunistas y anarquistas con el turismo extranjero, por ejemplo la Colau.

    3. Practican los naZionalistas con el castellano hablante.

    Y sobretodo el que he visto con mis propios ojos y escuchado con mis oídos a muchos de esos que van de todo lo contrario, o sea, de progres hasta que les ponen una vivienda social al lado.

    HIPÓCRITAS EN ESTE PAIS HAY PARA DAR Y TOMAR.

  9. Y luego está el chantaje de muchos inmigrantes.

    NO SE TE HACE LA DECLARACIÓN DE RENTA PORQUE VIENES SIN CITA.

    Y contesta en una queja por escrito…

    No me quieren hacer las declaración porque el funcionario que me atendió es racista.

    HASTA LOS HUEVOS DEL CHANTAJE DE FALSA VÍCTIMA DE MUCHOS EXTRANJEROS.

    ESPAÑA ES EL PAIS MENOS RACISTA DE EUROPA.

    MUCHOS EXTRANJEROS VIENEN CON LA LECCIÓN APRENDIDA:

    SI NO TE DOBLEGAS….ERES RACISTA.

    Algo semejante a cuando les llevas la contraria a los «progres» te llaman fascista.

  10. Leo las quejas de este muchacho y me quedo muerta. No se si alguien le ha explicado que los de esas pegatinas fascistas que está quitando…eran los que en nuestra Guerra Civil llevaban en sus filas Fuerzas Moras que masacraban a la población Civil Española, entraban en las ciudades conquistadas y violaban a las mujeres y asesinaban niños. Un nivel de salvajismo que hasta las Tropas del Bando sublevado odiaban tener a su lado a esta gente. Después, Franco se rodeo de muchos militares Marroquies, hasta contar con su propia Guardia Mora, que desfilaba a caballo como escolta en los actos oficiales.

    Ahora, de repente, se apuntan también al Bando Progre, cuando en nuestra Guerra Civil…estaban en el otro bando. Cuanta incultura. Esto es como si un tio que pesa 180 Kg. me llama a mi gorda.

    • Se te ve informada, Vicenta. Cuéntanos más.

      ¿Violaciones y asesinatos planificados como estrategia militar contra la población civil?

      • Para aprender deberás ir a la escuela. Y para profundizar sobre la guerra civil española necesitarás lustros completos simplemente leyendo lo de «estrategia militar».

        • Nos has dejado en la cuneta. Será tradición familiar? Al paredón no nos puedes mandar. Pío Moa se inventa cuentos que solo convienen a asesinos y LADRONES. Tu no has abierto un libro en tu vida.Hulio.

        • Tu no sabes siquiera ni lo que es un libro. Menos aún lo que son las checas o las fosas comunes. Claro, acostumbrado como estarás a tu Media Memoria Historica. Pobre.

  11. CarcaAmargo y sus bobadas, bulos e impertinencias.

    No sé lo van a creer pero CR está poblado de etarras con barretina, de etnia afrogitana, religión musulmana, nacionalidad china y China,género trans y sexualidad no hetero.

    Semejantete engendro, creado en Venezuela, importado desde Cuba, aprobado por Korea del Norte y financiado con fondos FEDER y de la mancomunidad de Cabañeros le supera. No le gustan.

    y los esputos sanguinolentos con olor a ventosidad que expele en forma de biliosos comentarios lo atestiguan.

    Porque de eso va lo suyo, de dar fe del fin del mundo.

  12. Joooope como le sacáis punta al lapiz.
    Como dijo alguien: Diversidad de Culturas de un Mismo Pueblo.
    Sólo opino que la comunidad arabe debería darse a conocer, ser un poco visible y enseñarnos su cultura a los ciudadanos de Nuestro Pueblo. Del que Todos formamos parte.
    Dejad la Politica para Otra noticia y ved el trato Humano de esta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img