Miguelturra entrega sus premios de incentivo al estudio

Comunicado.- Según las bases que regulan los Premios de Incentivo al Estudio, creados en 2005 por el área de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, con el ánimo de incentivar al alumnado local en todas las etapas educativas y especialmente en la enseñanza secundaria, se ha procedido, en Salón de Actos del Ayuntamiento, a la entrega de los premios correspondientes al curso 2018/2019 en su primera fase: aquella en la que se concede un carné que habilita para acceder gratuitamente a la Piscina Municipal.

De este modo, se concedieron los reconocimientos a los diez mejores expedientes de segundo de Bachillerato, donde están incluidos los tres mejores expedientes de selectividad; a todos los alumnos y alumnas que aprueban y titulan en cuarto de ESO, tanto en el Instituto de Enseñanza Secundaria «Campo de Calatrava como del Colegio Concertado «Nuestra Señora de la Merced» en la etapa de Educación Secundaria; y al alumnado que titula en F.P.B.I.

Dichos diplomas fueron entregados por la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga y el concejal de Educación, Raul López. Tanto la alcaldesa como el concejal dieron la enhorabuena a todos los premiados por el esfuerzo realizado en cada una de las etapas que han ido cerrando.

La alcaldesa les explicó «que este esfuerzo es la preparación para el futuro» y en este sentido la alcaldesa ha querido reconocer este trabajo y «la mejor manera de comenzar es entregaros un abono de la piscina para ese merecido descanso, ya que tendréis que coger fuerzas para el año que viene pues cada año se requiere un poquito  más dedicación».

Por su parte, el edil de Educación aclaró «que este es un acto que se hace todos los años y con el que se tiene intención de continuar, ya que es el reconocimiento a los que os habéis titulado en las diferentes etapas ya que, para el Consistorio en este acto os convertís en  los protagonistas».

En una segunda fase, prevista en octubre, serán premiados algunos de los estudiantes anteriores, además de los mejores de Enseñanza Primaria, Educación de Adultos y Selectividad. En ese momento les serán entregados diplomas, vales canjeables por material escolar o deportivo y avales para el acceso gratuito a otros servicios municipales como la Escuela de Música, la Universidad Popular, etcétera, según las bases aprobadas al efecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img