Porzuna: Amplio programa de actividades para la Semana Cultural de la Universidad Popular y de los Mayores

Del 5 al 12 de julio, Porzuna celebrará la XXI Semana Cultural de la Universidad Popular y la XX Semana Cultural de los Mayores. Torneos, música, cine, talleres en vivo y una exposición de trabajos, además del homenaje a los mayores y una fiesta infantil para los más pequeños, conforman el amplio programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento.  

La concejal de Cultura y Servicios Sociales, Prado Rodríguez, explicaba que “el objetivo de estas jornadas que se vienen celebrando desde hace veinte años es dar a conocer la Universidad Popular y la variedad de talleres y cursos que se imparten y mostrar el trabajo realizado por los alumnos durante todo el curso, además de poner en valor la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida y de conservar las tradiciones y costumbres”.

La Semana Cultural de la Universidad Popular se hace coincidir con la Semana Cultural de los Mayores, “una cita muy especial en la que homenajeamos a las personas más longevas de Porzuna y reconocemos el importante papel que las personas mayores han tenido y siguen teniendo en la sociedad”. En esta ocasión, las personas homenajeadas serán Teodora Sánchez López y Escolástico Fernández Rodríguez, de 97 y 93 años, respectivamente.   

Prado Rodríguez animaba a todos los porzuniegos a participar en las actividades programadas “porque las hay para todos los públicos y todos los gustos”.

Programación

Las actividades comenzarán el viernes 5 de julio, a las ocho de la mañana, con el campeonato de tángana para mayores, que tendrá lugar en el Arenero del Parque Municipal. A las once de la mañana, en la Plaza Mayor, se desarrollarán diferentes talleres en vivo de la Universidad Popular.

Ya por la tarde, a las cuatro, en el Centro de Día Municipal, se disputará el torneo de truque por parejas para mayores. A las siete de la tarde, en la Sala de Exposiciones del Centro de Día Municipal, se inaugurará la exposición de los cursos y talleres de la Universidad Popular y a las nueve y media de la noche, en la Plaza Mayor, el grupo de bailes regionales Virgen del Carmen de la Universidad Popular ofrecerá el espectáculo ‘Festival de Andalucía’.

El sábado 6 de julio, a las ocho de la mañana, en el arenero del Parque, tendrá lugar el campeonato de petanca para mayores, mientras que, a las cuatro de la tarde, en el Centro de Día, se disputará el torneo de tute. A las nueve de la noche en la Plaza Mayor, se celebrará el Homenaje a los Mayores con entrega de placa y ramo de flores a las dos personas más longevas de Porzuna. La jornada finalizará con la actuación de la Coral Municipal Nuestra Señora del Rosario, que interpretará ‘Canciones del ayer’.

El domingo 7 de julio, en la Plaza de la Iglesia, a partir de las diez de la noche, la Banda de Música Municipal ofrecerá su concierto de verano.

El lunes 8 de julio, a las diez de la mañana, en el Centro de Día Municipal, se desarrollará el torneo de dominó por parejas para mayores, y a las cinco de la tarde, el torneo de cinquillo para mujeres. Este día, a las nueve de la noche, en la Plaza Mayor, habrá una fiesta de animación infantil, a cargo del grupo Acai, dentro del Cultural Provincial de Teatro. Los niños podrán disfrutar con cantajuegos, animaciones, payasos y juegos, entre otras muchas propuestas.  

El martes 9 de julio y el miércoles 10 de julio, a las cuatro de la tarde, en el Centro de Día Municipal, se disputará el IV Torneo de Billar Carambola para Jubilados. Por su parte, el jueves 11 de julio, a las diez de la noche, en el Parque Municipal, se proyectará una película infantil.  

Las actividades finalizarán el viernes 12 de julio. A las nueve de la noche, en la Plaza Mayor, se entregarán los premios a los ganadores de las distintas competiciones y habrá espectáculo de Copla y Flamenco con Carmen Macareno.   

Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Porzuna, la Universidad Popular y la Concejalía de Servicios Sociales y cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img