Puertollano: Un centenar de jubilados y prejubilados de Encasur formularán demandas individuales contra Endesa

Un centenar de integrantes de la asociación de jubilados y prejubilados de Encasur han ratificado por unanimidad la línea de las actuaciones judiciales, con demandas individuales ante Endesa, emprendidas por la asociación para defender los 15.000 kilovatios que les corresponden en el recibo de la luz «como un pago en especies por la llamada tarifa eléctrica ante la intención de la empresa de suspender este beneficio social al personal pasivo», señala el colectivo en una nota.

En una asamblea extraordinaria celebrada en el Centro Cultural de Puertollano por la Asociación de Jubilados y Prejubilados de Encasur se informó a este colectivo que todas las demandas individuales están basadas en mantener la tarifa eléctrica hasta el fallecimiento del titular y de su cónyuge y en su exclusión del Acuerdo Marco «al tratarse de un derecho  que cada jubilado o prejubilado tiene firmado con la empresa, tras su permuta por el vale de carbón que le correspondía históricamente a todo el personal minero de Puertollano y Peñarroya».

Por otra parte, la Junta Directiva ha anunciado su intención de no convocar por el momento ninguna otra movilización aunque apoyarán cualquier acto reivindicativo convocado por la plataforma nacional.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. El coste total que asume la eléctrica por el pago de la luz de unos 30.300 beneficiarios (26.000 jubilados y 4.300 empleados en activo) asciende al menos a 158,4 millones de euros al año. Una partida social muy costosa….

  2. Me parece muy bien q se lo quiten, lo primero por qué en su día lo negociaron para los q estaban, no pensando en las nuevas incorporaciones y segundo los beneficios sociales son para el personal activo. Es más estos señores tienen acceso a residencias de verano q el personal en activo no lo tiene y es quien paga el mantenimiento de las instalaciones. Así como derecho a becas. Estos beneficios no los tienen la mayoría de los q están en activo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img