Ciudad Real bate récord de temperatura máxima en junio

Las previsiones se han cumplido. Estamos de acuerdo con que en junio hace calor, es un mes ya de verano meteorológico, pero que este episodio de calor NO ha sido normal lo dicen los datos.

Lo vivido ayer, 28 de junio, fue algo excepcional y hemos batido el récord de temperatura máximas para un mes de junio en Ciudad Real capital, con una máxima de 42,7ºC. Nunca antes, desde que hay registros, se había llegado a ese valor en un mes de junio. Anteriormente, los récords eran de junio de 2015 con 40,8ºC y, en el antiguo observatorio, de 41,2ºC en junio de 1945. Como se puede comprobar, el anterior récord absoluto ha sido sobrepasado por un grado y medio, una auténtica pasada. Y no penséis que nos hemos quedado muy lejos de la máxima absoluta anual, que de 44,2ºC del 23 de julio de 1945 y los 43,7ºC del 13 de julio del 2017 del actual observatorio.

En el resto de la provincia tampoco han ido mal de calor. En Puebla de Don Rodrigo la máxima subió a 42,3ºC, Abenójar y Almadén llegaron a 41,0ºC y Puertollano superó esta marca con 41,8ºC. En el caso de Puertollano hablamos de récord también (de las demás localidades habría que confirmar). En otras grandes localidades de la provincia tenemos los siguientes datos: Alcázar de San Juan 39,6ºC, Tomelloso 39,8ºC, Valdepeñas 41,1ºC e Infantes 41,3ºC. Y no, esos valores NO son normales aunque La Mancha sea una tierra de calor en verano.

Este sábado 29 de junio vamos a estar muy vigilantes porque también promete. Será a partir del lunes cuando los termómetros bajen un poco, aunque vamos a seguir con bastante calor.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Y yo tan fresquito. Llevo tres días sin apagar e aire. Me he puesto un jersey y todo. Bueno, les dejo, voy a comprar tabaco en mi SUV.

    Viva el verano.

  2. En esta tierra de clima tan extremo estamos mas o menos acostumbrados a este calor infernal. Lo que no es normal son estas subidas de temperatura en otros puntos de nuestro país. Y esto es muy preocupante porque algo está pasando con el cambio climático.
    Es algo para tomárselo muy en serio, así como la contaminación en las grandes ciudades.
    Por eso no se entiende, que una medida como MADRID CENTRAL, que ya estaba dando sus frutos, en calidad del aire, espacios libres de tanta contaminación acústica, y en definitiva un Madrid por el que poder pasear mas feliz y sobre todo mas saludable, por el simple hecho de ser una medida -impuesta en gran parte de los países europeos- que ha hecho suya también la Alcaldesa Doña Manuela Carmena, nada mas que por «cambiar las cosas», aunque estén bien hechas, el nuevo Alcalde de Madrid, de un plumazo retire esas medidas, por haberlas puesto el adversario político, aunque se vea perjudicada la salud de los madrileños nuevamente.

    Creo que es para pensárselo.

    Las buenas medidas políticas, hay que mantenerlas vengan del Partido Político que vengan , porque por lo que tienen que trabajar los Políticos es por el bienestar y salud de los ciudadanos.

    • Los rojos buenístas quieren frenar el crecimiento económico. Que insensatez. Hay que seguir adelante, una vez esquilmado el planeta, pasaremos al siguiente. Dios proveerá porque tiene a España siempre presente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img