Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El barrio de Los Rosales inaugura sus fiestas

- 29 junio, 2019 – 09:374 Comentarios

Con el tradicional pregón del pandorgo, José Antonio López Rubio, que recibió de manos de miembros de Asociación de Vecinos la estatuilla de Don Quijote, se inauguraron anoche las fiestas del barrio de Los Rosales. A este acto asistió una representación de la Corporación municipal, con concejales de los grupos socialista, popular y de Ciudadanos, encabezada por la alcaldesa, Pilar Zamora, que dirigió unas palabras a los presentes.

Este sábado 29, a las 11:30 horas, se desarrollará el certamen de dibujo infantil al aire libre, en los alrededores del parque infantil del barrio. A las 14 horas los vecinos cocinarán en grupos las tradicionales migas manchegas. La Asociación de Vecinos preparará una sartén de migas y gachas para degustación. Por la noche, a las 23 horas, dará comienzo la verbena popular con la actuación del Grupo Paraíso.

El último día de las fiestas, el 30 de junio, la actividad comenzará a las 12 horas con juegos para niños y mayores: carreras de sacos, soga, carrera del huevo, entre otros. A las 13 horas dará comienzo la gran fiesta de la espuma. A las 14  horas se llevará a cabo una degustación de platos típicos elaborados por los vecinos del barrio, a la que se añadirá una gran paella. Durante la sobremesa, como es tradición, las cocineras celebrarán un concurso de parchís. Al atardecer, en torno a las 21:30 horas, habrá una exhibición de la Asociación Swing Ciudad Real y a las 23 horas se cerrarán las fiestas con la entrega de trofeos.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • ARQUERO dice:

    En fin.

    Muchas veces, no hace falta ir a buscar, te las encuentras, te las ponen en tus narices. Siempre los mismos chupones en esta ciudad.

    También algunas veces te preguntas. ¿Cómo hay gente que necesita siempre estar en el candelero publico en cualquier tipo de modalidad existente?.

    Si hiciéramos una plantilla de «jetas locales», no lo tendríamos muy difícil.

    Y con que facilidad, se puede ser Pandorgo, Presidente de una asociación, de barriadas, ganar zurras, belenes, migas etc etc etc. Y siempre, perteneciente a esa plantilla de los denominados/as «jetas locales».

    Ya que son muy del gusto de premiar y ser premiados, propongo la concesión trimestral de «jeta local» del trimestre, y digo trimestre porque hay a muchos que premiar.

  • Charles dice:

    ¡Felices Fiestas!…..

  • Gavilán dice:

    Hay que ver cómo aguantan el tipo nuestros políticos en estas zarrapastrosas fiestas de los barrios. Se les nota en la cara el gesto de:»pero qué coño pinto yo aquí». Pues no os queda otra queridos, os va en el sueldo.
    Además, qué delicia escuchar el verbo florido del Pandorgo, la conversación amena de los directivos vecinales, el calorcito canicular, el delicioso regusto de un pincho de tortilla regado con una caña de cerveza bien tirada…, pero de qué os quejáis?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.