Isabel Rodríguez: “Puertollano merece una Feria del Libro de primer nivel”

Puertollano merece una Feria del Libro de primer nivel. Así lo afirmó la alcaldesa, Isabel Rodríguez, durante la apertura en el Paseo de San Gregorio de uno de los principales eventos culturales del año que durante diez días reúne a autores, lectores y novedades editoriales.

Una feria, dijo la alcaldesa, que aúna a la cultura, a librerías con solera que se implican en la vida ciudadana, así como a los propios escritores que tendrán un contacto directo con el lector. Además subrayó la intensa labor que realiza la Biblioteca, tanto en la atención al público en general y en particular a los niños de la ciudad o los servicios nocturnos para atender a los estudiantes en periodo de exámenes.

Isabel Rodríguez reconoce que se ha tenido poco tiempo para preparar la Feria desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, pero gracias al apoyo de los técnicos municipales se ha logrado ampliar en cuatro las casetas en las que se ha buscado promover una literatura que genere conciencia  y “una literatura crítica que nos haga mejores ciudadanos”.

En este sentido destacó la presencia de un espacio dedicado a visibilizar la mujer en la literatura y de firmas femeninas, gracias a la colaboración del Area de la Mujer, aparte de obras infantiles y de trabajos de autores locales y provinciales, “que hablen de nosotros de Puertollano y de la región”.

Encuentro con autores

La alcaldesa durante su recorrido por la Feria del Libro ha tenido oportunidad de conversar y compartir las opiniones y puntos de vista de editores (Ediciones Puertollano y Ediciones C&G), libreros (La Mancha y Capri) y de autores como Manuel Valero, Luis María Duque, Juan José García Ciudad, Miguel Angel Márquez, Ramón Aguirre y Emilio Muñoz Risco.

La Feria del Libro

Una Feria del Libro que cuenta con siete casetas monográficas dedicadas a la literatura de mujer, infantil, temas locales y provinciales, minilibros y libros de cine.

De forma paralela hasta el 7 de julio se ofrecerán diversas actividades infantiles, como juegos tradicionales, dibujo a mural, talleres de maquillaje, reciclaje, dibuja y pintura impartidas por la Asociación de Amigos de la Biblioteca “Tábula”. Se trata, dijo Muñiz, de potenciar la lectura entre los más pequeños, público infantil y juvenil, que se enganchen a los libros a la vez que fomentar los valores y buenas costumbres, que se acostumbren a reciclar y ensucien menos los espacios urbanos.

La feria del libro estará abierta de 11 a 14 y de 19 a 22 horas de lunes a jueves y de 11 a 14 de 20 a 23 horas de viernes a domingo.


Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Sí, sí, sí, santa Isabel, lo que tú digas… merece una feria del libro de tan alto nivel como la de Madrid. Este digital es tan independiente y excelente como los digitales capitaneados por Jesús Maraña e Ignacio Escolar y con mejores colaboraciones y colaboradores y comentarios, Y usted es muy, muy alta y solucionará los problemas que padece Puertollano a base de fotos… Vamos a contar mentiras, tralará.

    • Joder, qué gente más angustia. Irán al baño todos los días. Menudos comentarios, e han bilis. Seguro que toca la lotería y hay gente que Le sienta mal. Panda estreñias. Más Feria de Libro. Vengaaa…

      • En mi pueblo, antes ciudad se usa mucho un refrán que dice.
        “ oveja que bala, bocado que pierde “
        Menos fotos y menos ideas y más realizar proyectos, MÁS TRABAJAR, y ya habrá Tiempo de las fotos y los cohetes y pegarse las fiestas celebrándolos, hoy por hoy, el que sea coherente y salga de, nuestro pueblo, a tan sólo unos kilómetros, se dará cuenta rápidamente que hay poco o nada de lo que celebrar….

  2. Me parece un buen compromiso la de la Alcaldesa que ya lo dijo en la presentación del libro de Lillo. El año que viene más y mejor y a quien le parezca mal que se vaya a la cueva el guerrero y no salga.

  3. Más políticos y políticas de primer nivel, empresas de primer nivel, trabajos de primer nivel y servicios y limpiezas de primer nivel. Menos fotos y más trabajito, eso sí los sueldos de la alcaldesa y los concejales de primerisimo nivel

  4. los que se tienen que dar un puntito en la voca, son los malos gestores, estomagantes, lameculos y demas que padecen el mal de la;enchufaditis, agradecimientitis, y funcionaritis, que nos estan llevando a la poblacion, que mas pierde poblacion de toda la comarca,viviendas por los suelos, trabajo, en escasez y gracias a los jubilados, se esta sustentando el pueblo, la gente jóven a emigrar, que aqui solo trabajan y desarrollan sus actividades, los enchufados y los lameculos, el resto a pasarlas canutas.

  5. El punto de encuentro para los amantes de la lectura. Sin embargo, cualquier persona puede disfrutar del entretenimiento de pasear entre las casetas en busca de nuevos títulos……

    • En Puertollano hay cultura y civismo. Y manda quien quiere la gente que mande. Que viva Puertollano, como dicen la Petra y el Josito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img