Puertollano: La Academia Galega de Belas Artes nombra académica de honor a Cristina García Rodero

La Real Academia Galega de Belas Artes (Ragba) ha celebrado este sábado una sesión ordinaria en su sede de A Coruña en la que ha decidido elegir dos nuevos académicos de honor, la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero y el creador del Archivo Lafuente, José María Lafuente. Además, homenajeará a lo largo del 2020 y en especial en el Día das Artes Galegas (1 de abril) al arquitecto Domingo de Andrade.

Licenciada en Belas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) recorrió desde los comienzos de su trayectoria como fotógrafa documental las fiestas de España durante más de 20 años, siendo Galicia uno de los lugares donde más trabajó y al que le dedicó «especial atención».

En 2010, el Centro Galego de Artes Contemporáneas organizó una exposición donde se recopila toda su obra vinculada a Galicia, en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, editándose el libro/catálogo ‘Trastempo’, ha destacado la Real Academia Galega de Belas Artes.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img