Inicio » Almodóvar del Campo

Multitudinario respaldo a la Legión en Almodóvar del Campo

- 29 junio, 2019 – 17:5656 Comentarios

Almodóvar del Campo y la Legión española, a través de su II Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos, han renovado  esta mañana  su compromiso de ‘unión y socorro’ y su implicación en la defensa y el bienestar del país. Ha ocurrido en un acto que contó con multitud de vecinos, "donde se homenajeo a la bandera de España y a todos cuantos dieron su vida en defensa también de sus ideales", señala el Ayuntamiento en una nota.

El teniente coronel del destacamento, Francisco Javier López Villar, indicaba la importancia del acto, “no solo para las fuerzas armadas, sino para todos los españoles que así lo sienten”, matizando que la bandera “es mucho más que un paño, representa la unidad territorial, parte de nuestro ordenamiento constitucional, el deseo de todos los españoles de trabajar en el día a día, por el bien de España, de una España más fuerte, de una España más unida”.

Una afirmación que realizaba a la conclusión del acto  en el que han tomado parte el pelotón de honores armado, la escuadra de gastadores o la propia banda de guerra con sus cornetas y tambores.  La agenda se iniciaba  pasadas las 11,30 horas, con un desfile entre las ‘Eras de Marta’ y la Plaza Mayor, donde esperaban autoridades civiles y militares junto a numeroso público.

Entre las autoridades destacan, el alcalde José Lozano y otros miembros del equipo de Gobierno; el diputado regional Miguel Ángel Rodríguez; el capitán  del tercio de la Legión, Luis Hernández Estarellas; el capitán de la Base de Almagro, Álvaro Hurtado Varela; el teniente coronel de la Guardia Civil, Miguel Ángel Muñoz Martínez, el teniente Juan Balbín Garrido y el teniente de puesto Ernesto González Sauco. Igualmente el subinspector jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Susín Centeno.

El destacamento legionario partió hacia la Plaza de la Constitución, por la Plaza de San Benito y las calles Alcudia y Darro, formando ante el enorme mástil donde Almodóvar del Campo rinde tributo permanente, desde hace algo más de medio año, a la enseña nacional y a la Constitución Española de 1978.

Allí se leyó el decreto fundacional de esta unidad militar de voluntarios, que rubricase el rey Alfonso XIII en 1920 y posteriormente el legionario almodovareño en la reserva, Basilio Molina, auxiliado por otro compañero del cuerpo castrense y en compañía de damas de las fiestas patronales, izó la bandera de España, mientras se interpretaba el himno nacional.

Posteriormente, militares, autoridades y ciudadanos se han desplazado hasta el Jardín Municipal, donde se depositó una corona de laurel, en el monumento a la Legión, en memoria de los que “un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor”, tal y como se ha subrayado, interpretándose en ese momento también ‘El novio de la muerte’.

Acto seguido tuvieron lugar las intervenciones, del teniente coronel de Caballería, y del alcalde, José Lozano, quien después de dar la bienvenida a las damas y caballeros legionarios, ha resaltado la importancia que en la identidad como país tienen su Constitución, su bandera y sus fuerzas armadas.

Lozano ha señalado  que “Creemos en una patria a la que unen tantas cosas en común y que sabe apreciar, con afecto, respeto y tolerancia, la riqueza que supone la rica diversidad de tantas regiones como integra nuestra amplia geografía”.

En la parte final del acto  se ha escuchado el ‘Himno de la Legión’ el ‘Toque de oración’ y se han declamado dos espíritus del ‘Credo legionario’.

A lo largo de su historia, la Legión ha sufrido más de 45.000 bajas en combate, y cuenta con siete Cruces Laureadas de San Fernando colectivas y otras 23 individuales, siendo el cuerpo con mayor número de condecoraciones al valor al combate que se otorga en España.

A lo largo del acto se ha puesto también en valor que este cuerpo viene participando desde el año 1992 en una treintena de misiones de paz bajo el auspicio de Naciones Unidas y la OTAN, “siendo en todas ellas la primera en abrir misión, convirtiéndose así en la punta de lanza de nuestro Ejército

Etiquetas:

56 Comentarios »

  • edipo sin complejo dice:

    Estos falangistas saltimbanquis están de gira por la región o solo por los municipios con alcaldes azules? Porque como hayan traído a la cabra se achicharrará la pobre con esta canícula

  • mayor dice:

    Yo soy novio de la vida el amor la paz.

    No me gusta nada estos actos.

    Están politizado por las derechas.

  • Angel Manuel dice:

    Es nuestro ejército, es nuestro país y son nuestros valores.

    Y reciben el respeto de la mayoría de los españoles.

    Viva España, viva la Constitución, viva el Rey y viva el ejército!!

    Abajo la tiranía de los idiotas!

    • Ja dice:

      Es nuestra tal y cual y Pascual…..
      Pero de verdad, en serio, dime que la foto esa con políticos ,Guardia Civil, legionarios, mujeres de mantilla y policía no parece sacada de otro tiempo!!!!!!!
      En fin…sin acritud…quien no vea que es un acto de fachuz@s o no lo quiera reconocer ……que se lo mire …….por que está bien clarito;)

      • Antonio dice:

        Esa imagen parece sacada del NODO, tiene usted razón. Pero eso al alcalde y a su corte les da igual. Además que saben que los vecinos de Almodóvar carecen de espiritu crítico y que lo ven como un divertimento más. Ya llevamos dos desfiles de legionarios… y los que quedan. Tendremos todos los que desee el promotor del evento, amiguete del acalde. Barra libre , que pagan los ciudadanos. Aunque no sepamos a cuánto asciende el monto de la broma. Dicen los de la opsoción que , cuando preguntan, obtienen la callada por respuesta. O un no me sale de los cojones informar.

        • Angel Manuel dice:

          A joderse.

          Como cuando en Ciudad Real traen a raperos de Podemos.

          • Ja dice:

            No me compares a un grupo como La Raiz, con los legionarios…..en fin….esto es la España cañí que.muchos no quieren que desaparezca….que empeño en no avanzar y criticar siempre todo.
            Por.cierto……….el ejército es el mayor agujero roto de los bolsillos de fondos públicos…y todos conocemos la calaña de algunos militares en fin…..fascismo y nada más

          • Angel Manuel dice:

            En el ejército aún tiene la meritocracia, o sea los idiotas no ascienden…como en los partidos políticos.

    • Antivirus dice:

      Pues mételos en tu casa

  • Pohai dice:

    ¿Cuanto ha costado y quien paga esta innecesaria actividad militar?.

    • Angel Manuel dice:

      Por la gente que aparece en las fotos y que ha salido a recibir a los legionarios…

      Parece que muchos o la mayoría de los vecinos de Almodóvar del Campo.

      • uy uy uy dice:

        NO HAY DINERO para tonterías de perroflautas, pero sí para tonterías de fachaflautas.

        • Lo que no hay en tu cerebro son neuronas.

          Demasiados porros.

          El ejército existe y es querido.

          • uy uy uy dice:

            Lo que no hay son los 70 diputados de VOX y el descalabro del psoe que había en tu cerebro.

            Miratelo, haber si las neuronas donde realmente faltan es en tu cerebro.

            El fracaso de tu profecía electoral existe, y fue repudiada.

          • Angel Manuel dice:

            Si es que lo que no compone un software de volcado de datos electorales…seis partidos en el Congreso con un número de escaños primo de tres.

            Probabilidad de que eso pase en la realidad… insignificante.

            Ahora como en febrero del 36.

          • uy uy uy dice:

            Lo que si es insignificante es la probabilidad de que tu aceptes los resultados democráticos cuando éstos te dan una soberana patada en el culo.

            Y es que por mucho que la mona se vista de demócrata, mona se queda.

          • Imbéciles como tú con tal de que los otros no ganen están encantados.

            Podemos se ha ido a la mierda y de la mano de etarras y golpistas también un imbécil y «demócrata» como tú está encantado.

    • Antonio dice:

      Pues el presupuesto municipal, o sea, las arcas públicas, o sea ,los ciudadanos de Almodóvar. No es la primera vez que nos visitan. Y las que quedan porque a un exlegionario viejales del pueblo, de vez en cuando le da el antojo de volver a vestir el uniforme para darse pote. Se pasa por el ayuntamiento, convence a su amigo el alcalde para traer a los militares y le conceden la gracia. El capricho estúpido de un vecino tenemos que pagarlo el resto.

  • Jujuju dice:

    De la España que enviaré más que de la que piensa.

  • Jujuju dice:

    De la España que enviste, más que de la que piensa.

  • Angel Manuel dice:

    El ejército goza de la simpatía y respeto de una mayoría de españoles…

    Y como eso jode…pues eso.

  • mayor dice:

    Siempre insultando al que no piensa como tu.

    Estas muy amargado chico.

    Las derechas apropiándose de todo.

  • Charles dice:

    Es innegable el papel fundamental y el reconocimiento de las Fuerzas Armadas en nuestra sociedad a pesar de que, en concreto, la Legiòn fuera fundada por el militar fascista D. Millàn Astray…..

    • Angel Manuel dice:

      Al igual que los GAL los creó Felipe González.

      • legionario? dice:

        Porque porque ellos nos defenderían en caso de guerra cuentan con el respeto de las personas decentes, o sea de la mayoría.

        Madre mía, si tenemos que confiar en un ejército (¿?) que tiene una cabra por «guía»… y a un fascista como fundador…
        Además y hablando en serio…¿de quien nos tienen que defender?

        personas decentes, o sea de la mayoría.
        SIN COMENTARIOS, debe ser «la calóooo»

        • Angel Manuel dice:

          Confiamos en los perroflautis que nos iría bien.

          Hay que ser sinvergüenzas para hablar así de unos hombres y mujeres que entregarían sus vidas por la nuestra.

        • Alpino dice:

          Usted es como el pobre independentista catalán accidentado en la montaña que tuvo que ser rescatado por la guardia civil. Y estoy seguro que muchos de los que reniegan de su ejército, o fuerzas armadas son los que más tienen que agradecer. Es más, muchos de los han visto el peligro para sus personas o bienes como consecuencia del incendio de esta semana en Tarragona aborrecen el ejército, como usted. A unos les afecta el calor. A ustedes les afecta todo, no tienen remedio. Aborrecen al prójimo, pero solo hasta que los necesitan.

  • Alpino dice:

    Hay gente para todo. Unos homenajean a nuestro ejército, el mismo que combate los incendios, las inundaciones o la emergencia nacional. Otros pasean la bandera arcoiris, y se manifiestan en pro de los ltgbi. Otros negocian con asesinos, los blanquean, defienden, alagan, abrazan…mientras le niegan el pan y la sal a quien no ha matado a nadie. Los que menos protestan por los espectáculos taurinos y la caza. Y menos aun, pero cada vez más, son los que se dedican a violar a las mujeres. Los últimos, por cierto, extranjeros no acompañados (menas), acogidos y tutelados por la Generalitat catalana, y con derecho a que los españoles le paguemos 624 euros hasta los 23 años. Y luego están los que dirán que esto es racismo, xenofobia, odio al extranjero… y al final después de un largo infinito, como franco, la izquierda, la derecha, la memoria histórica y unas calles si y otras no, los monárquicos o republicanos, feministas o no… Fascistas o antifascistas, etc, etc, etc… Al final, digo están los imbéciles españoles, a quienes Dios tenga en su gloria.
    Pd: sustituyan a Dios, según sus creencias, y supriman imbéciles el que crea que no lo es.

  • Gavilán dice:

    Qué bonitos y qué bien quedan estos desfiles en el secarral de la España interior. Aunque estos muchachos con más testosterona que cerebro serían carne de cañón en la guerra moderna.
    Defiendo el derecho a existir de esa España costumbrista de Millán Astray e Imperio Argentina, porque distraen a nuestras abuelas con sus alardes de bíceps y paquetón, a la vez que hacen segregar bilis a las hordas liberticidas, y eso, para qué no vamos a engañar, mola.

  • Obélix dice:

    ¿Son todos para mí?

  • Angel Manuel dice:

    El fruto nihilismo rojo de los bemoles.

    En España no cabe un gilipollas más.

    Estos hombres y mujeres entregarían sus vidas a cambio de proteger las nuestras y hay mamarrachos que les faltan al respeto.

    Eso sí, si fuera el ejército cubano, norcoreano o venezolano…

    Hijos de fruta anónimos.

  • voxeneta dice:

    Y el irani. Sigue practicando y repitelo sin llorar, nenaza.

  • Ciudadano dice:

    VIVA LA LEGIÓN. VIVA ESPAÑA!!

    QUE VENGAN A CIUDAD REAL.

  • Opus Gay dice:

    Serán bien recibidos.Sobre todo los ositos.

  • SinSentido dice:

    Cuanto iluminado hay por estos lares. Lo del respeto, ni lo conocen, ni se les espera. Siempre despotricando contra todo y contra todos que no piensan como ellos. Su argumentario vacío. Su lenguaje muy limitado (fascista, facha, casposo, retrogrado, etc.).
    Vivan y dejen vivir. Así de sencillo. Me parece que a la mayoría de estos la vida les ha sido muy fácil. Papa y mama siempre al frente para dárselo todo.
    Aprendan a respetar.
    Y por cierto, VIVA el EJERCITO.
    Saludos, frustrados.

  • Perico dice:

    Otro tiempo?
    Tu tiempo es el arco iris?
    Eso si es penoso, gays y lesbianas en porra por la calle, eso si

  • Adoctrinados dice:

    Víctimas de la E.G.B. que creen tener cultura. Adoctrinados por los libros de texto escolares, los cuales
    tienen como misión fundamental fomentar el orgullo nacional a través de la narración de hechos pretéritos, no el darnos a conocer el pasado tal y como fue en casos donde eso puede interferir en la labor de aumentar el sentido de pertenencia grupal.

    Sentido crítico, ninguno. Solo patriótico.
    Ademas de ser unos ofendiditos.

    • 1984 dice:

      No era deseable que los proles tuvieran sentimientos políticos intensos. Únicamente se les exigía un patriotismo primitivo que podía invocarse siempre que fuese necesario, bien para que aceptaran una jornada laboral más larga o bien una ración más corta.

      O la monarquía, o el ejército, o mantener a la Iglesia, o rescatar a la banca, o recortar las pensiones, o…

      • Genovevas y Cayetanos dice:

        No podemos saber quiénes somos si no nos conocemos y entendemos quién fue Goya y por qué pintó lienzos como “El fusilamiento del 3 de mayo”. Tampoco podemos comprender el siglo XVII sin obras como “El Quijote” de Quevedo.

        (Genoveva Casanova al recibir un premio por promover la cultura como directora de proyectos de la Casa de Alba).

        • Senra dice:

          Es falsa la cita que aportas. No obstante…

          Testamento de Don Quijote

          Romance

          [Fragmento]

          De un molimiento de güesos,
          a duros palos y piedras,
          Don Quijote de la Mancha
          yace doliente y sin fuerzas.
          Tendido sobre un pavés,
          cubierto con su rodela,
          sacando como tortuga
          de entre conchas la cabeza;
          con voz roída y chillando,
          viendo el escribano cerca,
          ansí, por falta de dientes,
          habló con él entre muelas:
          Escribid, buen caballero,
          […] el testamento que fago
          por voluntad postrimera.
          Y en lo de «su entero juicio»
          que ponéis a usanza vuesa,
          basta poner «decentado»,
          cuando entero no le tenga.
          A la tierra mando el cuerpo;
          coma mi cuerpo la tierra,
          que, según está de flaco,
          hay para un bocado apenas.
          En la vaina de mi espada
          mando que llevado sea
          mi cuerpo , que es ataúd
          capaz para su flaqueza.
          Que embalsamado me lleven
          a reposar a la iglesia,
          y que sobre mi sepulcro
          escriban esto en la piedra:
          «Aquí yace Don Quijote,
          el que en provincias diversas
          los tuertos vengó, y los bizcos,
          a puro vivir a ciegas».
          A Sancho mando las islas
          que gané con tanta guerra:
          con que, si no queda rico,
          aislado, a lo menos queda.
          Ítem, al buen Rocinante
          dejo los prados y selvas
          que crió el Señor del cielo
          para alimentar las bestias.
          […] De los palos que me han dado,
          a mi linda Dulcinea,
          para que gaste en invierno,
          mando cien cargas de leña.
          […] Mi lanza mando a una escoba,
          para que puedan con ella
          echar arañas del techo,
          cual si de San Jorge fuera.
          […] Dejo por testamentarios
          a don Belianís de Grecia,
          al Caballero del Febo,
          a Esplandián el de las Xergas.

          Francisco de Quevedo, 1616

  • google es tu amigi dice:

    Es una divertida anécdota. Rigurosamente cierta.

    Busca, busca!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.