Admitida una nueva Iniciativa Legislativa Popular que pretende resolver el tema del fraude en la contratación del sector público

Comunicado de ANIL.– El Congreso de los Diputados ha admitido una nueva Iniciativa Legislativa Popular que pretende resolver el tema del fraude en la contratación del sector público, a instancias de Manuel Nicolás Martos García de Veas, presidente de ANIL (Asociación Nacional de Interinos y Laborales) y secretario general de SINTEF (Sindicato de Trabajadores en Fraude).

Esta iniciativa ya está en el Senado, quien deberá determinar si existe obstáculo a su tramitación. Una vez evacuado el trámite, que no tendrá problema, ya que es la primera norma que regula este problema en esta legislatura, se pondrá a disposición de Manuel Martos para que recabe las 500.000 firmas preceptivas. 

Ya está organizado el colectivo para gestionar rápidamente las firmas en toda España (en todas y cada una de las administraciones). Las 700.000 personas afectadas ya están organizadas en diferentes plataformas, asociaciones y sindicatos. Ya hubo una primera ILP sobre este tema que no llegó a las 500.000 firmas, ya que no se conocía tanto el asunto, aunque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ya se había pronunciado, reconociendo el fraude de los interinos longevos en España.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img