¿Cambio en Miguelturra?

Miguel Ángel García Llorente. Portavoz Cs Miguelturra.– Recordarán Vds. que en nuestra última publicación hablábamos de cambio para Miguelturra tras 40 años de gobiernos municipales socialistas. Pues no lo ha habido y les explicamos.

Para esta nueva legislatura, se ha llegado a un pacto entre los 2 partidos de izquierdas (PSOE e IU) de modo que suman mayoría para gobernar. Es Democracia y nada que decir a ello.

Sin embargo, sí tenemos que decir que de lo dicho en campaña, «ni me acuerdo». Y de lo dicho durante las 2 últimas legislaturas, tampoco me acuerdo. A la hora de coger cargos, la coherencia y lo manifestado anteriormente, se olvida y se lo lleva el viento. Ahora, los 3 concejales de IU-Podemos, tienen concejalías delegadas y forman parte del equipo de gobierno de Miguelturra. Es decir, por utilizar términos jurídicos, son cooperadores necesarios, o mejor dicho cómplices, de lo que ocurra en esta legislatura.

Desde Ciudadanos en la legislatura pasada, trabajamos en buena sintonía con lo que alguno llamó «Tripartito de Miguelturra». Y salieron adelante cosas positivas para el pueblo. Ahora, cuando ha llegado el tiempo de ser valientes y de dar un paso adelante para tomar las riendas de este Ayuntamiento, algunos han preferido mantenerse en primera línea, pero en segundo plano, en lugar de ponerse al frente de este nuevo proyecto y de este cambio real.

Y ya puestos manos a la obra, ¿qué nos encontramos del nuevo gobierno de Miguelturra? Muy sencillo, para quien gobierna (PSOE+IU) todo, y para la oposición PP y Cs nada. Y decimos esto porque la primera medida adoptada en Pleno ha sido la de establecer 3,5 liberaciones (concejales que cobran del Ayuntamiento por su dedicación a tiempo completo o parcial) y 0 liberaciones para los grupos de la oposición. En esto solo recordar que, en la legislatura anterior, los partidos de la oposición, teníamos 1,6 liberados (incluida IU).

          Esto en términos coloquiales ¿cómo se llama? Se lo decimos nosotros: rodillo. Y es así, pues a pesar de que les cuenten y que les digan que han tratado de contentar a la oposición, no les crean. Es fácil comprobar lo que decimos solo con mirar un hecho, y es que durante la legislatura anterior, los partidos políticos, todos, mantuvimos hasta 6 reuniones para tratar este tema

 Y ahora con el cambio hemos mantenido una reunión formal, con ya todo decidido, y a última hora, una segunda reunión informal, con muy pocas ganas de llegar a un acuerdo, viendo lo que el gobierno del cambio ponía sobre la mesa.

          Por terminar esta columna, solamente queremos decirles, que desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando como hemos estado haciendo los últimos 4 años. Con menos recursos para ello, puede que sí, o no, pues en lugar de ser un concejal nada más, ahora seremos 2, y no duden Vds. que lo van a notar, le duela a quien le duela, y le pese a quien le pese, gobierno delcambio incluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img