Inicio » Ciudad Real

Cañizares afirma que el «reparto de sillones» de PSOE y Ciudadanos aleja a Ciudad Real del «cambio» que pedían los vecinos

- 30 junio, 2019 – 12:0017 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirmado que el "reparto de alcaldías y de sillones" que tras las elecciones municipales del 26-M han llevado a cabo PSOE y Ciudadanos, "aleja a la ciudad del cambio que pedían los vecinos".

dav

En un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP de la capital, Cañizares ha indicado que en Ciudad Real "hay un gobierno municipal distinto a los intereses de la ciudad, contrario a lo que votaron los ciudadanos y a las ofertas, y a los compromisos, que habían tenido los partidos políticos en la convocatoria electoral, un reparto decidido lejos de Ciudad Real, decidido por los representantes nacionales y regionales de los dos partidos políticos que conforman hoy el Gobierno municipal de Ciudad Real".

Ante un grupo de personas, el portavoz Popular ha insistido en que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos en Ciudad Real "no ha tenido en cuenta las necesidades de la ciudad, ni un proyecto para Ciudad Real, ha sido un reparto de alcaldías y de sillones que aleja a nuestra ciudad del cambio que querían los ciudadanos al votar el pasado 26 de mayo en las elecciones municipales”.

Además, ha lamentado que esa decisión haya traído consigo que en el Ayuntamiento de la capital "tengan continuidad las políticas que han situado a Ciudad Real como la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha, que han colocado a la capital como una de las ciudades más sucias de España y la cuarta con el IBI más caro". “Todo eso es lo que queríamos cambiar en Ciudad Real y ahora en vez de progreso tenemos la continuidad de esas políticas”, ha reiterado.

A lo largo del encuentro, celebrado en la sede provincial del PP, Cañizares ha subrayado que lo que ha movido a Ciudadanos y al PSOE en Ciudad Real "no ha sido un proyecto para la ciudad sino un reparto de sillones y de alcaldías, de tiempo en la alcaldía, que aleja, con mucho, lo que debe ser la política de su fin verdadero: mejorar la vida de los ciudadanos, mejorar la ciudad a la que se deben como partidos políticos y como concejales".

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha asegurado que el PP va a seguir trabajando por mejorar la ciudad “enfrente de aquellos que prefieren los sillones y los cargos antes que las políticas que mejoren la vida de los vecinos, haciendo una oposición constructiva y plantando cara a las mismas políticas nefastas que tanto daño han causado en los últimos cuatro años".

Etiquetas:

17 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sr. Cañizares, estos últimos cuatro años han sido luz en mitad de la oscuridad y la apatía del Partido Popular. Ahora, con una fuerza y una ilusión renovadas, es necesario continuar recuperando el tiempo perdido por el Partido Popular con el fin de seguir avanzando y alejarnos de la dejadez, la indolencia y el abandono de los ‘populares’…..

  • AY - UNTAMIENTO dice:

    Te han quitado el sillón de la alcaldía, es lo que tiene ser poco inteligentes.
    Aunque da igual, unos y otros más de lo mismo.
    Seguirá sucia, con galeruca, aumentará la peatonalización sin sentido y con invasión de terrazas en zonas públicas.
    Dale las gracias a tu partido que hizo de la ciudad un cortijo de unos pocos. Ahí tienes el Pilar y su bunker.

  • ciudadanokane dice:

    Y¿ si eran tan malos, como es que ha ganado el psoe las elecciones.? Usted está siempre echando en cara a ciudadanos que no haya pactado con ustedes. Cs, ha pactado con el grupo que ha obtenido mas votos y mas apoyo de la ciudad.
    NO nos eche mas en cara a ninguno de nosotros de ciudadanos. Y mire porque sus votantes, sus antiguos votantes, en vez de votarle a usted y su equipo, han votado a ciudadanos o a vox.
    Si Cs, no ha pactado con usted, es sencillamente porque usted tiene menos concejales que el psoe, por cierto la primera vez en muchos años.
    Y dice «reparto de sillones» hombre usted, tampoco va a estar mal sentado, y mal pagado, creo yo.
    Sigan ustedes así, y dentro de 4 años. Cs, será el ganador de las elecciones.

    • Tabarnyacr dice:

      Te aconsejo que leas hoy a Albert Boadella en una entrevista en el Imparcial.El PSOE también ha sido el partido más votado a nivel nacional y, sin embargo, tanto Rivera como el propio Boadella dicen, que al PSOE ni agua. Lo que demuestra que Cs tiene criterios distintos, contradictorios e incomprensibles, que conlleva que una hija concejal haga lo contrario que su padre fundador y que una región entera se venda por cargos y otras prebendas no reconocidas en contra de los acuerdos nacionales y de la coherencia de Partido. Digan ustedes lo que digan a Cs se le ha visto el plumero, al menos en CR y, seguramente, en las próximas elecciones municipales quedarán fuera del Ayuntamiento.

      • ciudadanokane dice:

        Lo que debías preguntarte, es porque si como dices los votantes de ciudadanos son del pp, ¿porque no han votado al pp?, si el partido popular en ciudad real, hubiera sacado 10 y el Psoe, 9….no dudes que se hubiera pactado con el pp, y además Eva Maria no seria alcaldesa.
        No busques el problema fuera. Esta dentro, en tu líder, en su lista, en su campaña, en sus mensajes.
        Y como no cambien, ciudadanos estará, aún más en el ayuntamiento, y en la próxima, será el vencedor de las elecciones.

  • Gavilán dice:

    Deje ya de lamentarse como una plañidera de entierro de tercera y encare una renovación en serio. El PP perdió las elecciones en la Capital y en la provincia se dió un hostión de los que hacen época. Mucha culpa, no toda, la tiene Vd. como máximo responsable. Asúmala y deje ya de lloriquear.
    Pida perdón por los errores históricos cometidos por sus antecesores, siga cumpliendo la penitencia desde la oposición, quítese de encima esos lastres que le impiden avanzar y dentro de cuatro años, ya veremos.

  • uy uy uy dice:

    Recuerdo el día siguiente de las elecciones, a angel manuel felicitándole por «haber sido elegido alcalde» jajajajajjaja jajajajajajaja jajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajja

  • awe dice:

    y que estaban verdes, dijo la raposa…jejejejejejejeje

  • somarro dice:

    ¡¡Y dale con el IBI más caro!!! Pero si el psoe lo ha bajado en tres ocasiones en cuatro años…¡¿Dónde lo tenían los pepesunos?!

  • Pohai dice:

    Mister Cañizares, yo no pedía ese cambio y soy vecino de Ciudad Real. A ver si aprendemos a hablar con propiedad. Debería utilizar las palabras más acordes, algunos, algunas, montante, grupo, etc…. no «vecinos» en general. Tome nota¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.