El Colegio de Ingenieros Industriales entrega el premio fin de máster al joven Carlos Javier Martín

El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid César Franco entregó este viernes  el Premio Fin de máster  al joven Ingeniero Carlos Javier Martín López-Rey alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real  por su trabajo titulado “Aplicación de técnicas de toma de decisiones para evaluar la sostenibilidad de países europeos”.

La entrega del premio se hizo efectiva  durante la graduación de la VI Promoción de Máster en Ingeniería Industrial  de la que han formado parte  19 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real.

César Franco que estuvo acompañado del presidente delegado del Colegio en Ciudad Real Andrés Gómez  participó junto con el resto de invitados  en el solemne acto de la Universidad de Castilla la Mancha en el que también se graduaron los 60  alumnos de la V Promoción de Grado de Ingeniería mecánica, Ingeniería eléctrica y  de Ingeniería de electrónica industrial y automática.

El Decano del Colegio  Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid César Franco, cuya delegación tiene su sede en Ciudad Real, felicitó a los egresados por su graduación, y por haber elegido una rama universitaria  en   “ cuyas  especialidades  prácticamente no hay paro” . El dilema añadió Franco, no es, “y ahora qué”  sino “a dónde”  porque,  no solo el abanico de la ingeniería  atiende  una demanda  abierta en   un espectro profesional  muy amplio  que va  “desde empresas consultoras, de nuevas tecnologías, de obra civil o   energía, sino que además  esa demanda obliga a  tener una movilidad  en cualquier parte del mundo”. El reto de los que nos quedamos aquí, dijo el decano de los ingenieros industriales de Madrid,  es “cómo generamos tejido industrial para retornar todo el talento que tanto nos ha costado formar”.

 En este sentido continuó  el Decano,  la revolución tecnológica que vive el mercado está cambiando radicalmente el papel del ingeniero.  Hoy día los Ingenieros deben atender nuevos sistemas  y modelos tecnológicos que  hasta hace pocos años no existían. Es por ello, dijo, que la “formación  permanente” se convierte  en una constante del buen profesional para asumir un “nuevo perfil multidisciplinar” . Animó César Franco a los ingenieros de Grado  a  continuar con su formación a través de algún Máster y a los ingenieros de Máster  a seguir con su formación contínua en el Colegio Profesional. 

En el Colegio Profesional “ayudaremos  con programas formativos dando soporte a vuestra vida profesional, con seguros de responsabilidad y ayudándoos cuando vayáis al  extranjero, pero también cuando queráis volver” les dijo el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).  En cualquier caso, les invitó  a apoyarse en el Colegio Profesional como  “punto de encuentro y de networking”, parafraseando para terminar con  un proverbio africano “si quieres ir rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado” concluyó su discurso César Franco.

Premio fin de máster

Diagnosticar, analizar y buscar soluciones al problema de la sostenibilidad en el Planeta es lo que pretende  el proyecto Fin de Máster del ingeniero Carlos Javier Martín López-Rey merecedor del Premio otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

 El objetivo que persigue este Trabajo Fin de Master es diseñar un modelo multicriterio empleando las mediciones de la base de datos Eurostat y analizar los resultados de su aplicación en diferentes periodos para determinar la evolución temporal de la sostenibilidad de los países europeos.

Por otro lado además del Premio Fín de  Máster entregado por el COIIM, también  entregaron premios para otros trabajos fin de carrera  el COGITI y las empresas Acciona, Cojali, Naturgy, Repsol, Tecnobit y Vestas. Por su parte el director  el director de mercados de Naturgy Antonio Canoyra  pronunció  durante el solemne acto de graduación una conferencia sobre «La industria eléctrica ante la transición ecológica».

En el acto de entrega de diplomas y graduación de los nuevos ingenieros  intervinieron también    el Vicerrector de Profesorado de la Universidad de Castilla la Mancha Juan José López Cela,  el Director General de Universidades, Investigación e Innovación Ricardo Cuevas Campos,  el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial Vicente Feliú Batlle,  y el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Ingenieros Técnicos Industriales José Carlos Pardo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img