Alerta amarilla por tormentas en Ciudad Real

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real ha activado el nivel de alerta amarillo por tormentas para este lunes en la provincia de Ciudad Real, en la zona de La Mancha, entre las 16.00 y las 22.00 horas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Las tormentas irán acompañadas de rachas de vientos muy fuertes.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) «lluvias localmente fuertes”. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y es que durante el verano es muy frecuente que, a mitad de la tarde, nos veamos sorprendidos por una tormenta. Unas tormentas que son cada vez más potentes e imprevisibles….

    • Pues no te voy a negar que puedan ser imprevisibles, pero en potencia han ganado poco, yo recuerdo las que sufría hace 40 años y las actuales, por lo general, ni se acercan. Claro que puedo tener fallos de memoria, soy humano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img