Comunicado: «La Consejería de Educación utiliza, de forma irregular, el contrato de circunstancias de la producción para cubrir vacantes»

Comunicado de STAS-CLM.- Desde STAS-CLM denunciamos públicamente la utilización que está haciendo la Consejería de Educación de la JCCM para cubrir vacantes de Personal Laboral. Consideramos que el contrato eventual por circunstancias de la producción se utiliza de forma fraudulenta cuando se destina para cubrir vacantes, para eso está la contratación de interinidad por vacante.

La Administración utiliza el de circunstancias porque le pone fecha de finalización, en este caso hasta finales de julio, mientras que un contrato de interinidad no tiene fecha cierta de finalización. El personal de las Escuelas Infantiles ha estado 2 meses realizando protestas para exigir que la Administración cubra las necesidades por vacantes o bajas que sufren estos centros.

Desde el inicio de las protestas la Administración ha estado cubriendo algunas necesidades que ya se habían hecho eternas, algunas desde finales del año pasado, pero lo que nunca esperábamos es que recurriera a cubrir algunas vacantes utilizando la modalidad contractual de circunstancias de la producción.

Hace aproximadamente un mes se utilizó esta forma contractual para cubrir una vacante de Oficial de Segunda Mantenimiento de la Escuela Infantil Virgen del Camino de La Solana, ahora a principios de julio ese hecho se amplía a una vacante de Oficial de Segunda de la Escuela Infantil El Olivo de Toledo, y a dos plazas vacantes de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos de la Escuela Infantil Alfonso X de Ciudad Real y de la Virgen del Camino de La Solana, ambas hasta el 24 de julio.

Asimismo, acuerda lo mismo para una vacante de Personal de Limpieza del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real hasta el 31 de julio. En STAS consideramos que estas vacantes se deben de cubrir con contratos de interinidad, y que esta chapuza de la Administración es un mal parche para tapar una deficiencia, por lo que le pedimos que modifique esos contratos pasándolos a interinidad por vacante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img