Comunicado: Las claves del acuerdo entre PP e IU en Hinojosas de Calatrava

IU de Hinojosas de Calatrava.- Se ha constituido la actual corporación con el apoyo condicional de IU. En consecuencia la Asamblea local de IU quiere hacer pública su actuación, en la constitución de la nueva gerencia municipal, y que como todos conocéis ha recaído en el partido PP.

Poner en conocimiento de la ciudadanía que en ningún momento el PSOE ha estimado oportuno dirigirse a esta formación, y sí, por el contrario, ha tenido a bien reunirse con el partido PP.

Respetamos, a la vez que lamentamos, que hayan tenido a bien reunirse con la derecha y no lo hayan hecho con esta formación, para construir así un pacto natural de izquierdas. Hubiese sido lo más lógico ¿no? y así construir un gobierno con la participación/colaboración de ambas formaciones.

Esta es una cuestión que, sin lugar a dudas, debería el PSOE explicar al electorado de izquierdas, así como al resto de la sociedad en su conjunto. IU ha trabajado siempre con total transparencia y honestidad, a la vez que siempre ha practicado una gestión de mano tendida, atendiendo siempre al interés general por encima del propio.

No es la primera ni la última vez que nuestra formación se ve envuelta en este tipo de alarmas sociales, y todo ello porque en IU no nos hemos escondido ni le hemos vuelto la cara a cualquier dificultad, ni mucho menos rehuir nuestra responsabilidad.

No nos importa que nos culpen de todas las tragedias habidas y por haber además de todos los males del mundo mundial. Solo nos importa el bienestar general y social. Así lo hemos demostrado a través de toda nuestra existencia. Es por ello por lo que, a la llamada del partido PP, nos pusimos mano a la obra sabiendo que este ejercicio necesitaría de una buena dosis de explicación. Sin importarnos el descrédito político y personal al que, en un principio, tanto propios como extraños nos someterían, preparamos una propuesta.

Merecía la pena sacrificarse por nuestra gente si nuestras condiciones eran aceptadas. Con la conciencia tranquila de que era lo que teníamos que hacer en aras del interés general para nuestro pueblo, les hicimos llegar por escrito una por una todas nuestras reivindicaciones.

Una vez que estas fueron aceptadas por el partido PP, la reunión concluyó con un redactado del acuerdo firmado entre las partes y que a continuación os pasamos para vuestra evaluación:

Partido Popular e Izquierda Unida se comprometen a una total información, transparencia y colaboración conjunta en todas las actuaciones en beneficio de nuestros vecinos.

Buscaremos acuerdos, dialogando y trabajando por el consenso en la elaboración de los Presupuestos, sí como para llevar a cabo las inversiones municipales previstas en Planes de Obras, Subvenciones Nominativas, Modificaciones de Crédito, etc. Uniremos nuestras fuerzas políticas por el bien de nuestro pueblo y sus vecinos, potenciando la buena convivencia y defendiendo la igualdad de todos.

Para ello es necesario el inicio Urgente de los trámites necesarios para llevar a cabo la actualización del Catastro a través de la contratación de una empresa especializada, revisando todos aquellos inmuebles del término municipal que no se encuentren actualizados, y dejarlo regularizado a final de este año o principios del 2020.

La primera medida a adoptar será modificar Urgentemente el Convenio del Plan de Caminos Diputación-JCCM. Hay que eliminar hormigonados en nuestra sierra, por el arreglo del Camino de Horcajo a Mestanza, Camino Cordel Pozo Medina, Camino del Artuñero, Acceso a finca del Chaparral, realizar cunetas en Ollas Ondas, Castellar y etc.

 Nombrar un representante por cada grupo político (PP-IU) en la Mancomunidad “Valle de Alcudia y Sierra Madrona”.

 Nombrar representante en la Comunidad de Usuarios del Agua del embalse del Montoro. Si fuera posible sería el concejal de IU por su anterior experiencia al frente de dicho Organismo.

 Modificar Memoria presentada dentro del Plan de Obras 2019.

 Solucionar la situación del Carril-Bici del Pozarron mediante un Expediente de Expropiación solicitado en su día por el propietario.

 Elaboración del Reglamento para el Uso de nuestros Edificios Públicos.

 Agilizar la eliminación c/ Los Depósitos pues lleva más de dos años sin ninguna solución para la familia afectada.

 2ª Fase Pista Municipal. Iniciar Expediente-Memoria.  Estudiar el Contrato Municipal de Gestión del Agua.

 Realizar inmediatamente la Limpieza de nuestros depósitos de agua potable, puesto que son ya casi seis años desde la última vez. (2013). Desde IU os invitamos a participar de la política y que esta solo sea un medio para el bienestar y entendimiento del conjunto de la sociedad.

De igual manera que con tolerancia, flexibilidad y respeto, entre todos construyamos un pueblo más justo y solidario. Nosotros no cejaremos en el empeño, son nuestras señas de identidad.

11 COMENTARIOS

1. Señor Calero no intentes vender la burra que ya no te cree nadie, tu sólito te has retratado con este pacto. Has perdido tu poca credibilidad.

• Si son muy transparentes,de hecho hasta han empezado por censurar el escrito de un vecino que quería poner en el libro de festejos que se está preparando

2. Tenías otras opciones, votarte a ti mismo abstenerse pero darle el voto al Pp para coger algo de poder. Te has cargado el partido, la próxima vez no contéis con mi voto ni el de mi mujer.

3. Se han juntado el pan con las ganas de comer, te hubiera firmado la alcaldesa un cheque en blanco, veremos en cuanto tiempo se arrepiente del pacto suicida este.

4. Estos de IU no se dan cuenta de que no los quiere el pueblo, han perdido más de 40 votos, nadie los traga a los dos concejales,que dimitan de una vez y dejen paso a gente nueva.

5. Deja de dar explicaciones vanas que no te convences ni a ti mismo. Le das tu apoyo a los que tu mismo les hiciste una moción de censura, y que encima se energollucen de decir que no hicisteis nada con las ansias de guardar. I hubieras tenido un poco de dignidad y orgullo tendrías que haber dimitido el mismo día de las elecciones por tu ‘excelente resultado’.Y así de esa manera podrías ir con la cabeza alta y no como vas ahora que no te das cuenta que no te mira a la cara nadie, salvo tus amiguetes solucionadores de problemas en barra de bar y luego no hacer nada que es a lo que estáis acostumbrados

6. Si cierto alcalde no hubiera metido a dedo a su mujer la primera en la bolsa de empleo del pueblo, sin nisiquiera estar ella en lista, y otras tantas cosas, tal vez esto no hubiera pasado.

Se pensaba que iba a ser como en el ayuntamiento de Puertollano o algo parecido? XD

• Entonces no era nada personal, verdad pancetillo, entonces que no se moleste izquierda fundida en explicaciones de # interés general o por el bien del pueblo#

• Si ha sido por algo personal o no ni idea, si no vivo en Hinojosas y nisiquiera soy de allí jeje.
        Pero lo que si que es verdad que antes de que entrara ese alcalde en general el pueblo estaba contento con la forma de hacer las cosas en el ayuntamiento, pese a las malas lenguas que acusaban de que se estaban levantando la casa con el dinero de los demás.

• Ahora hay tres de la misma familia en el ayuntamiento trabajando a la vez, el puesto de la biblioteca basado en el que mas experiencia tenga en ese puesto, osea a dedo y las listas de la natación del pueblo no se ha publicado, para apuntar a los niños de sus amigotes primero, pero eso no pasa nada eh, señores de IU.