Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad adjudica la obra del guardapasos por 203.872 euros

- 1 julio, 2019 – 19:257 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real celebrada este lunes ha aprobado la adjudicación del contrato para la realización de las obras de reforma y ampliación del guardapasos de Semana Santa.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Obras y Viales Guadiana por importe de 203.872,59 euros más IVA, con un plazo de ejecución de seis meses. “Un nuevo compromiso cumplido de este equipo de gobierno” en palabras de su portavoz, Sara Martínez.

La obra incluye la ampliación de la nave actual en unos 450 metros cuadrados construidos, lo que permitirá albergar los 10 pasos que actualmente se encuentran en la nave de acceso principal. La nueva nave, además, podrá albergar actividades más específicas como conferencias, sala de exposiciones, etc. En el fondo de la nave principal se rehabilitará un cuarto existente, dotándolo de huecos de iluminación y denominándolo “sala de restauración".

En el exterior, se procederá de demoler antiguas cocheras y pequeñas dependencias para urbanizar e iluminar la zona que quedará como espacio libre. También se dotará a las instalaciones de aseos accesibles.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de obras de renovación de la red de saneamiento de la C/ Lanza, así como la de renovación red de distribución de agua potable de la c/ Calatrava, entre Paloma y Ronda de Calatrava. El equipo de gobierno de Pilar Zamora, continúa así con su política de sustituir las “arterias” de la ciudad para evitar las pérdidas de agua y antes de realizar las obras en superficie, "de manera que se optimice el coste de las mismas", señala.

También se ha dado luz verde a más de cincuenta licencias a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, licencias de obra, de ocupación de vía pública, primera ocupación, etc.

Así mismo, esta mañana se ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Participación para la  contratación de actividades musicales con motivo de las fiestas del anejo de Valverde 2019. Serán ofrecidas por la empresa Acapulco Servicios Generales del Espectáculo, los días 24 al 28 de julio, por importe de 5.000 euros IVA incluido. Actuarán el cuarteto Resplandor, el cuarteto Torreblanca, una disco móvil con DJ, el cuarteto Pasión y habrá también Fiesta de la Espuma.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Un compromiso es una obligación que debe cumplirse y ya sabemos que cumplir los compromisos es una cuestión de perspectiva…..

  • Capital CR dice:

    Digo como en la anterior legislatura me lo creeré cuando vea las maquinas y operarios trabajar. Aún estamos esperando las obras de peatonalizaciones, la obra del parking Torreón, el Centro del Folclore, la Segunda Ronda…. Y suma sigue, obras anunciadas y luego nada de nada.

  • Rodolfo I de MiCR dice:

    Pues ya pueden ir dándose prisa, que conociendo las obras hechas por esta Corporación lo mismo llega Semana Santa y no han terminado, y hay que salir desde allí en procesión.

  • verano fresquito dice:

    El chiringuito, el chiringuito.

    Georgie Dann

  • Carmen Cor dice:

    » 23 noviembre, 2018″ Esto comentaba en esa fecha…….

    Para la NAVE DEL GUARDAPASOS 351.729,93€ !!!. ¿Esto es urgente habiendo calles en tan pésimas condiciones?

    351.729,93: 5 = 70.345,98; o sea: con el dinero que piensan dar al GUARDA PASOS, podrían arreglar en condiciones CINCO CALLES, por ej.

    SANTO TOMAS DE VILLANUEVA,
    DIEGO DE ALMAGRO,
    OLIVO,
    POSTAS,
    MORERIA….

    Primero arreglar bien LAS CALLES PARA PODER CAMINAR SEGUROS Y TRANQUILOS LOS VECINOS Y, DESPUES,

    REPARTIR SUBVENCIONES EN DETERMINADAS “OCASIONES”
    Y, DAR “UNA AYUDA” PARA ARREGLOS A NAVES Y “BOTELLONES”

  • Culipardo dice:

    Pues eso, ya que la Santa Iglesia Catolica no paga IBI vamos a regalarles lo recaudado a ateos y agnósticos.
    ¿Para cuando una separación real de poderes?
    ¿Para cuando se va a financiar cada uno su religión?
    Señores de PSOE estamos en el S. XXI y siguen sumisos a lo que les dicten cuatros curas!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.