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El Gobierno de Castilla-La Mancha recibe 374 solicitudes de pymes para su inclusión en el programa ‘Adelante Digitalización’

- 1 julio, 2019 – 11:40Sin comentarios

Han sido un total de 374 las solicitudes de pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha presentadas para percibir algunas de las ayudas que recoge la última convocatoria del programa ‘Adelante Digitalización’. Con la aportación del Ejecutivo autonómico a las empresas demandantes de esta línea del Plan Adelante se colabora en el mantenimiento de  952 empleos y la generación de 27 nuevos.

De estas solicitudes, 344 corresponden a la línea de comercio electrónico y 30 a la transformación digital de la industria manufacturera. Estas 374 solicitudes suponen un 47,8% más de solicitudes que las realizadas en la anterior convocatoria de 2018 que fue de 195.

El programa ‘Adelante Digitalización’ tiene como finalidad facilitar el fortalecimiento de la capacidad de comercialización y la modernización de las estrategias de comunicación y venta de las pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha, mediante el impulso a la actividad de comercio electrónico, el apoyo a su crecimiento en mercados nacionales y a la transformación digital de la industria manufacturera en la región, mejorando su competitividad.

El programa cuenta con dos líneas de apoyo. La primera es la referente a la modernización de las estrategias de comunicación y venta y al impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes. La segunda es de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha.

En el primero de los casos se trata de apoyar la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla-La Mancha, posicionarlas estratégicamente en el mercado ‘on line’ o mejorar su posicionamiento, mediante la creación o mejora de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital. Los proyectos subvencionables en esta línea podrán consistir en comercio electrónico; marketing digital y portales web de comercio electrónico (marketplaces).

La segunda de las líneas de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera fomenta la inversión en proyectos mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero.

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