El tiempo en Ciudad Real: calor sin excesos

Afortunadamente, tras el episodio de calor de la semana pasada, los termómetros han bajado a valores más normales. Siguen estando por encima de la media, pero ya por menos, y las noches vuelven a ser un poco más amenas, aunque justo en la capital nos estamos resistiendo a abandonar las noches tropicales, algo que sí han hecho en el resto de la provincia. Y todo ello con alguna tormenta, aunque sin apenas precipitación, en zonas de la mitad este de la provincia. Lo que queda de semana tendrá pocos sobresaltos meteorológicos, con calor intenso pero no excesivo:

Miércoles 03 de julio

Este miércoles esperamos un tiempo muy tranquilo con predominio del sol, aunque como ha sucedido estas jornadas de atrás, van a aparecer nubes de evolución que serán más numerosas en las zonas de sierra de la provincia, aunque no esperamos que lleguen a desembocar en tormentas. Son nubes que luego por la noche irán a menos.

El viento soplará flojo con predominio de la componente SW, aunque en La Mancha a última hora de la tarde puede meterse el SE con rachas intensas. Las temperaturas mínimas van a descender ligeramente y la madrugada desde luego será un poco más fresquita, con menos problemas para dormir. Las máximas se mantendrán sin apenas cambios, en torno a 34ºC-35ºC en el este y unos 36ºC en el oeste, es calor intenso pero normal para la fecha:

02-07-19

Jueves 04 de julio

El jueves tendremos alguna novedad – muy poco importante – de la mano de esas nubes de evolución que, en esta ocasión, serán probablemente más numerosas que el día anterior, especialmente en la mitad norte de la provincia. No descartamos que alguna gota, acompañada de tormenta, pudiera escaparse por los Montes de Toledo y aledaños, pero es poco probable. A estas nubes de evolución le añadiremos algunos intervalos de nubes y altas que harán que el cielo no se muestre tan azul.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas van a descender, con unas máximas más contenidas que se moverán, en general, entre los 33ºC-34ºC, y unas mínimas mucho más agradables, incluso más cercanas a los 15ºC que a los 20ºC:

02-07-19_2

Viernes 05 de julio

Y, finalmente, el viernes tampoco habrá mucho que comentar en el estado del cielo, que se quedará bastante limpio de nubes. Incluso en esta jornada es poco probable que haya nubes de evolución, si acaso algún cúmulo chiquitito por la tarde en las sierras.

El viento soplará con rachas moderadas, más variable al principio y fijándose de SW por la tarde. Las temperaturas podrán descender ligeramente en el oeste de la provincia, con valores bastante llevaderos y con una noche fresca, en muchas de nuestras localidades nos quedaremos cerquita de los 15ºC, incluso habrá puntos del oeste y sur donde se pueda descender de ese valor. En el este, sin embargo, las máximas van a subir ligeramente y podrán alcanzar o superar ligeramente los 35ºC:

02-07-19_3

Para el fin de semana el tiempo será probablemente muy estable, con nuevamente predominio del sol. El sábado podrían subir ligeramente las temperaturas, pero para el domingo se podría producir un descenso acusado del termómetro que se extendería por principios de la siguiente semana, un alivio sin duda. Sigue sin verse la llegada de una clara situación de inestabilidad. Como siempre, seguiremos pendiente de lo que pase ahí arriba 😉 tanto por esta web, como en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img