Inicio » Puertollano

Puertollano: Sale a licitación la unidad de hidrólisis enzimática de la planta Clamber por casi 800.000 euros

- 2 julio, 2019 – 20:425 Comentarios

La Dirección del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación del suministro, instalación y puesta en marcha de una unidad de hidrólisis enzimática en planta Clamber de Puertollano.

El importe del contrato asciende a 799.084 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 8 meses. El plazo de presentación de ofertas expira el 2 de agosto de 2019 a las 14.00 horas.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó el pasado 5 junio un gasto de casi 820.000 euros para el suministro de esta unidad de hidrólisis enzimática con el objetivo de reforzar el proyecto de la biorrefinería Clamber.

Este nuevo reactor de hidrólisis permitirá ampliar el espectro de proyectos de investigación y escalado que se pueden llevar a cabo en esta planta, adscrita al IRIAF.

Está previsto que el Consejo de Gobierno autorice, a lo largo de este año y principios del próximo, sendas partidas para la adquisición de otras dos infraestructuras: una instalación de extracción convencional y una instalación de extracción con fluidos supercríticos.

Estas inversiones están cofinanciadas al 80 por ciento con fondos FEDER.

La planta de Clamber cuenta en este momento con un proyecto de investigación propio (Urbiofin) para la generación de bioproductos de alto valor añadido a partir de residuos sólidos urbanos y participa además, junto a otras entidades, en otros tres proyectos, siendo el más destacado de todos ellos Bioregio.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.