Almodóvar del Campo: Ningún miembro de la nueva Corporación municipal quedará liberado por tercera legislatura consecutiva

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo volverá a carecer, una legislatura más, de miembros políticos liberados, tal y como estableció el Pleno municipal en el que recientemente ha sido dadas a conocer las delegaciones de funciones y asunción de responsabilidades por parte de los diferentes componentes de la Corporación municipal.

Una decisión que “viene caracterizando nuestra gestión desde que asumimos el mandato ciudadano por primera vez hace ocho años, a lo largo de los cuales el importante ahorro por este concepto se ha traducido en la posibilidad de destinar este dinero a otros fines de interés colectivo”, refiere el primer edil, José Lozano.

Comisiones informativas

El regidor presidirá la comisión informativa de Hacienda, Cuentas y Patrimonio, de la que también formarán parte Fernando Torres y Carmen Santos por parte del equipo de Gobierno y María José Fúnez y Miguel Ángel Fúnez por parte del grupo municipal socialista.

Asimismo, Roberto Donoso, primer teniente de Alcalde, preside la comisión informativa Infraestructura Pública, Urbanismo, Comunicación con los Medios, Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica y Festejos, en la que participarán Fernando Torres y Carmen Santos por el grupo popular y Miguel Ángel Fúnez y Francisco Real por la oposición.

Virginia López es la segunda teniente de Alcalde y responsable de la comisión de Cultura, Turismo, Protocolo y Relaciones Institucionales, de la que también son partícipes Roberto Donoso y Lidia Paz por el grupo popular y Carmen Pimienta, que es también portavoz titular del grupo socialista y Francisco Real.

Fernando Torres, como tercer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, preside la comisión informativa de Aldeas, Medio Ambiente, Protección Civil, Cementerio, Agricultura, Caminos, Parques, Jardines y Servicios, donde también intervendrán Virginia López y José Carlos Acero y David Espinosa y María José Fúnez.

Y de la cuarta Tenencia de Alcaldía se ocupa Lidia Paz, dirigiendo la comisión informativa de Empleo, Personal, Mercado, Tradiciones y Participación Ciudadana, Consumo y Salud, con la presencia respectiva de Roberto Donoso y José Carlos Soler y de Carmen Pimienta y David Espinosa.

Por su parte, Mari Carmen Santos preside la comisión de Asuntos Sociales, Solidaridad, Atención a la Infancia y Atención a Mayores, en la que están también Virginia López y Lidia Paz por parte del equipo de Gobierno y Francisco Real y María José Fúnez por el grupo de la oposición.

Y José Carlos Soler es responsable de la comisión informativa de Promoción Económica y Empresarial, Juventud, Deportes, Policía, Seguridad Vial y Tráfico, a la que también asistirán Roberto Donoso y Yolanda Molina por el grupo popular y David Espinosa y Miguel Ángel Fúnez por el grupo socialista.

Por último, Yolanda Molina asume la presidencia de la comisión de Educación, Mujer e Igualdad y Atención a Personas con Discapacidad, de la que además forman parte Lidia Paz y Carmen Santos, así como María José Fúnez y Carmen Pimienta, respectivamente por cada uno de los grupos políticos municipales.

En cuanto a la periodicidad de los plenos ordinarios será bimestral, celebrándose coincidiendo con el último martes, no festivo, de los meses pares. La indemnización económica por asistencia a plenos y juntas de Gobierno local será de 100 euros cada asistente y en comisiones de 50 los presidentes y 40 los demás miembros. En cuanto a las asignaciones a grupos políticos, serán de 50 por grupo y 100 por miembro.

Representación en órganos colegiales

En cuanto a los representantes en diferentes órganos colegiales, el alcalde José Lozano estará en la Federación Española de Municipios, en el Consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento de la Provincia de Ciudad Real, en la Asociación para el Desarrollo Sostenible ‘Valle de Alcudia’ y en la Mancomunidad ‘Valle de Alcudia’, en la que también Francisco Real representará a su vez al grupo socialista.

También Lozano García participará en la Junta Local de Seguridad Ciudadana, junto con Fernando Torres, José Carlos Soler, Francisco Real y Miguel Ángel Fúnez. La representación en el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos la ejercerá Fernando Torres. Y Lidia Paz estará en las asociaciones locales;

En los respectivos centros docentes ostentarán la presencia consistorial Yolanda Molina en el ‘Virgen del Carmen’, Virginia López en el ‘Maestro Juan de Ávila’, José Carlos Soler en el ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y Lidia Paz en el Instituto ‘San Juan Bautista de la Concepción’. Virginia López estará también en el Consejo Escolar.

Asimismo, los representantes del Ayuntamiento almodovareño en el Consejo Local de la Juventud, en la Comisión de Pastos, en el Centro de Día de Mayores y en el Comité Local de Cruz Roja son, respectivamente, José Carlos Soler, Fernando Torres, Carmen Santos y Lidia Paz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img