Programada con ‘AstroManchas’ una nueva ruta de observación del firmamento, esta vez desde el mirador de la Laguna Blanca

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Juventud y junto a la Asociación Astronómica ‘AstroManchas’, ha organizado para la noche del sábado 13 de julio una nueva actividad de observación del Universo que esta vez se desarrollará desde el nuevo mirador de la Laguna Blanca.

Esta nueva ruta de senderismo nocturna, guiada hasta tan encantador paraje por Ángel Arias, partirá de la Plaza del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a las nueve de la noche, cubriendo una distancia de ida de cinco kilómetros, por espacio de una hora y media y la de la vuelta tres kilómetros, en torno a una hora.

Una vez en el mirador de la Laguna Blanca, los participantes tomarán como refrigerio un bocadillo que cada uno llevará por su cuenta y, hacia las once de la noche, se iniciará la observación astronómica, con charla incluida, que se prolongará hasta la una de la madrugada, momento de iniciar la vuelta.

Desde la organización y ‘AstroManchas’ en particular, se avanza que para esa noche se prevé un “precioso cielo, donde observaremos a nuestra eterna compañera la Luna, Júpiter y sus lunas galileanas y, cómo no, al ‘Señor de los Anillos’, el majestuoso Saturno”, entre otras maravillas estelares.

También se pide a los participantes que no usen rímel de ojos, dado que hacen que se estropeen los oculares de los telescopios y que también se utilicen linternas rojas para la observación en la medida de lo posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img