El Festival de Alarcos de Ciudad Real llega a su XVI edición aunando música judía, árabe y cristiana

Los concejales de Cultura, Nacho Sánchez, y de Promoción Turística, Eva Masías, en el Ayuntamiento de Ciudad Real, han presentado en rueda de prensa la XVI edición del Festival de Alarcos, cita que aunará la música de las tres culturas –judía, árabe y cristiana– que convivieron en la ciudad.

La cita arranca el jueves 18 con ‘Peregrinatio’, a cargo de Emilio Villalba Trío, que ofrecerá una selección de temas recogidos en códices como El Llibre Vernell de Montserrat, así como el Codex Calixtino, considerado la primera guía del Camino de Santiago. La propuesta desplegará un repertorio de gran colorido y mestizaje que incluirá desde danzas bretonas hasta música sufí, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El viernes 19, Ars Combinatoria propone ‘Zyryab El mirlo negro’, que narra la historia de un músico conocido como ‘El mirlo negro’ por su melodiosa voz y por el color de su piel y que llegó en el año 822 a Al-Andalus, territorio del que transmitirá músicas y leyendas.

Por último, el sábado 20, el Grupo Vocal Nuba, fundado en Alcalá de Henares e integrado por dieciocho mujeres, interpretará ‘Adio Kerida’, una recopilación de canciones y romances serfardíes, la mayoría de ellas conservadas gracias a la tradición oral.

Durante los tres días podrá disfrutarse además de una serie de actividades organizadas por la Concejalía de Promoción Turística, como una visita teatralizada por un juglar a emblemáticos lugares de Ciudad Real, didácticos talleres sobre historia para niños, una conferencia sobre ‘Los lugares ocultos de Ciudad Real’, visitas guiadas al Parque Arqueológico de Alarcos y catas medievales.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Una oportunidad única para sentir y vivir la ‘música antigua’ en primera persona y hacer de cada actuación una experiencia inolvidable……

  2. Muy cierto. A ver si hacemos algo aquí en Puertollano con nuestra rica cultura del pueblo de paso al valle de Alcudia.
    Por cierto, a que hora se realizan los eventos de la noticia? ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img