Epidauro propone ‘La venganza de la Petra’ para las veladas teatrales de este viernes y sábado en el santuario de Nuestra Señora del Socorro

Este viernes 6 y sábado 6 de julio los aficionados al arte dramático tendrán la ocasión de disfrutar de la XII Muestra de Teatro de Argamasilla de Calatrava, que nuevamente se celebrará en el santuario de la Virgen del Socorro, organizada un año más el grupo de teatro ‘Epidauro’, la Hermandad de la patrona rabanera y el propio Ayuntamiento.

En esta ocasión, la obra que se lleva a escena es ‘La venganza de la Petra’, original de Carlos Arniche, una comedia que el grupo rabanero ha preparado con la ilusión que caracteriza a sus integrantes y que, como es habitual, tendrá carácter benéfico, en este caso a favor de la Cofradía del Santo Entierro, María de la Soledad y Jesús Resucitado.

Se trata de una obra ambientada en el Madrid castizo, que recrea personajes populares madrileños con un lenguaje chulesco y castizo, hablando de una forma característica, muy redicha y con la sílaba recortada y cuyo argumento bien lo adelanta el título, así como su apostilla, ‘Donde las dan, las toman’.

Ambos pases, tanto el de este viernes como el del sábado, darán inicio a las diez de la noche, una hora ideal en tiempos estivales que, sumado a la trama de la representación o el propio marco del patio del santuario, garantiza para los asistentes una velada de lo más agradable. La entrada tiene un módico precio de tres euros y el fin solidario dicho.

Estela Céspedes, concejala de Cultura, agradece a ‘Epidauro’ su “empeño por hacer del teatro otro de los referentes culturales de nuestra localidad, implicando a vecinos y vecinas en este arte y consolidando firmemente esta muestra teatral que es ya cita obligada en nuestra programación estival”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img