Puertollano: La sabiduría artística de Jesús Cortés en la exposición del Taller 13

Jesús Cortés, uno de los grandes artistas de Puertollano, es el maestro y punto de referencia creativo para un puñado de niños, niñas, hombres y mujeres que buscan adentrarse en el arte, en hacer realidad su propio trazo a través del “Taller 13”, del que ahora se exponen 46 obras durante el mes de julio en la Casa de Baños.

Cortés comparte su sabiduría pictórica con una decena de alumnos de 5 a 80 años en su taller de la calle Bajada del Pilar y del resultado se puede disfrutar en esta muestra con diversa temática, desde retratos, paisajes, detalles, espacios urbanos, miradas, bodegones, bosques otoñales a ingeniosos trabajos infantiles, que han sido realizados con técnicas como oleo, acuarela, témpera, acrílico, lápiz, carboncillo o pastel, según informa el consistorio en una nota.

El artista ha resaltado que los pequeños tienen una gran capacidad de creación, “no olvidemos que los niños tienen una creatividad extraordinaria.  La labor que ejercen con ellos es que vayan aprendiendo a dar color a las cosas”.  Por otra parte, con los mayores trabaja en que empiecen a dibujar y aprendan nuevas técnicas.

Banco de conocimiento

El concejal de cultura, Adolfo Muñiz, afirmó que el equipo de gobierno apuesta por la creación de un banco de conocimiento que aglutine las manifestaciones artísticas que tenemos en Puertollano, “es una buena forma de hacer ciudad”. Un banco que aunaría desde artistas, músicos, escritores y la creatividad en general, como la que se muestra en esta exposición.

Los artistas

En la exposición participan las obras de Ángela Gracia, Sara Omorogle, María López, María José González, Carmen Altamira, Teresa Hipólito, Ana Martín, Gracia Gijón, Pilar Martín, Gracia Santos, Paula Herráez, Paqui Casado, Teresa Estévez, Ángela Romero, Gonzalo Moreno, Mónica Andújar, Vicente Camacho, Luis Duque, Noelia Nieto, Cecilia Martínez, Noa Castellanos, Carlos Giménez, Leyre Gómez, Breta Avilero, Alicia Trenado, Nayara de la Torre, Carmen Coleto, Carla León, Claudia Hernández, Jimena Duque, Jara Nieto, Julián Peña, Sofía Martín, Maribel Agudo, Pilar Zorrilla, Esther Muñoz, Ana Muñoz, Lorena Ollaya, Paqui Toledano, Gema Palomo, Carmen Conde, Eustaquio Giménez y Jeanette Laurent.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Un placer, que mi hija haya compartido tan buenos momentos con los profesores y alumnos de esta escuela, un abrazo a Jesús y esposa. Y gracias por todo, nunca os olvidaremos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img