Amigos de Javier Segovia volverá al templete del Prado con su espectáculo “Voz de la Tierra”

“Voz de la Tierra” es el título del concierto que la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia ofrecerá el día 24 de julio a las 22 horas en los Jardines del Prado. “Un pequeño homenaje a nuestra tierra,  a sus paisajes y a sus gentes, sobre la base de unos poemas que hablan de ella, compuestos por autores muy arraigados en nuestro entorno, de esta forma, también ponemos en valor a magníficos poetas”, explican desde el grupo.

El concierto es un compendio de 15 canciones de otros espectáculos que, a juicio de la Asociación, han gustado al público. Muchas de las canciones están compuestos con la letras de poemas de poetas y autores de renombrado valor, como Federico García Lorca, Antonio Machado, Pablo Guerrero, Nicolás Guillen, entre otros, que “dan un color especial a este espectáculo”, en el que actúan 5 músicos y 8 voces.

En esta ocasión, relatan, “al igual que los oriundos de las diferentes ciudades y pueblos tienden cuando están fuera a volver a sus raíces, a visitar a sus gentes, a recordar los momentos vividos…,nosotros, hemos decidido, recorrer con estas canciones, los caminos de otros conciertos, regresar a los temas que pensamos fueron más del agrado de todos”. Por ello, han pretendido que tanto los poemas a la tierra  como el espectáculo en general fueran una simbiosis entre tierra y voz, de ahí el nombre, “Voz de la Tierra”.

Con “Voz de la tierra” también tratan de resaltar la figura de su mentor, Javier Segovia, “que tanto amó a su tierra, amor que reflejó en muchas de sus canciones, tres de ellas, muy significativas más el himno de la Pandorga, integran también este concierto”.

Con el acto institucional de nombramiento de los “Amigos del año” y la imposición del pañuelo de yerbas y los torraos al busto de Javier Segovia, mientras se canta el himno de la Pandorga, finalizará este espectáculo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img