Castilla-La Mancha lidera el crecimiento del gasto turístico del país de turistas residentes en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre de 2019 se registraron algo más de 2,5 millones de viajes con pernoctación de residentes en España con destino a Castilla-La Mancha. Esto ha supuesto que Castilla-La Mancha haya sido el destino en el que más ha crecido el gasto turístico total entre enero y marzo de este año. Así se desprende de la última Encuesta de Turismo de Residentes que ha hecho pública hoy el INE y que indica, además, que el gasto medio diario por persona ha subido un 1,6% exactamente.

El gasto turístico asociado a estos viajes se estima en algo más de 285 millones de euros, cifra un 22,4% superior a los ingresos del primer trimestre de 2018.

Durante los tres meses analizados se han ganado 116.487 viajes, mientras que el gasto turístico se ha visto aumentado en 52,3 millones de euros respecto al intervalo enero-marzo de 2018.

Los 2,5 millones de viajes registrados en la Comunidad Autónoma, suponen un 6,8% del total de viajes de los españoles dentro de nuestras fronteras. Castilla-La Mancha ha sido el sexto destino más visitado durante el periodo analizado.

El volumen de viajes implica un crecimiento del 4,8% respecto a enero-marzo de 2018. Se trata de un resultado muy favorable, considerando que el año pasado, la Semana Santa tuvo lugar en marzo mientras que en el ejercicio 2019 se ha celebrado durante el segundo trimestre.

Las pernoctaciones superan la cifra de 7,1 millones y un mayor ritmo de crecimiento en pernoctaciones que en volumen de viajeros implica un aumento de la duración de la estancia media, que en este caso se estima en un 15%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img