Inicio » Puertollano

Puertollano: La escritora Rosario Raro firmará el sábado ejemplares de sus novelas en la Feria del Libro

- 5 julio, 2019 – 13:24Sin comentarios

La autora Rosario Raro visitará este sábado la Feria del Libro de Puertollano, donde firmará a partir de las ocho de la tarde ejemplares de su última novela “Desaparecida en Siboney”, así como del resto de sus publicaciones como  “La huella de una carta” o “Volver a Canfranc” en la caseta de librería La Mancha.

Rosario Raro (Segorbe, Castellón, 1971) es profesora de Escritura Creativa en la Universitat Jaume I, doctora en Filología Hispánica con una tesis sobre las estrategias de escritura en internet y posgraduada en Comunicación Empresarial y Pedagogía. Desde hace más de veinte años imparte cursos y talleres literarios para numerosas instituciones. Su obra ha sido traducida al catalán, al japonés y al francés y reconocida con numerosos premios literarios, tanto nacionales como internacionales. Vivió durante una década en Lima, Perú.

De su novela “Volver a Canfranc” (Planeta, 2015) se han publicado hasta el momento siete ediciones, ha sido finalista de los premios de la crítica valenciana y la productora Diagonal TV ha adquirido los derechos audiovisuales de la misma para su adaptación a la pantalla.

Sinopsis de “Desaparecida en Siboney”

“Hay grandes fortunas que tienen su origen en un crimen; otras ocultan cientos”, resalta la Editorial Planeta en la reseña de “desaparecida en Siboney”, una magnífica novela entre la Cuba colonial y la Barcelona industrial de finales del XIX, donde la riqueza llegada de las colonias cambió para siempre el paisaje urbano y humano.

“La huella de una carta”, por su parte, trata de un consultorio sentimental de gran éxito. Unas cartas que esconden un oscuro negocio. Y una mujer valiente dispuesta a todo. Un andén, unas montañas, unos héroes y, al final, la libertad enmarcan “Volver a Canfranc”, la historia olvidada de una estación mítica que cambió el curso de una guerra. De esta novela se han publicado hasta el momento siete ediciones, ha sido finalista de los premios de la crítica valenciana y la productora Diagonal TV ha adquirido los derechos audiovisuales de la misma para su adaptación a la pantalla.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.